Tras la ronda de octavos, ya se conocen los partidos correspondientes a los cuartos de la Coppa Italia, que se disputarán el 9 de febrero
Tras unos intensos partidos de octavos de final, al fin se conocen a los 8 equipos que lucharán por conquistar la Coppa Italia. Entre los equipos clasificados encontramos a Atalanta, Juventus, Fiorentina, Milan, Lazio, Sassuolo, Roma e Inter.
Atalanta vs Fiorentina
El cuadro de Vincenzo Italiano tendrá que visitar Bergamo tras superar a todo un Nápoles en octavos. Mientras que los pupilos de Gasperini intentarán superar a la “viola” para volver a disputar una final, después de ser finalista la temporada pasada.
La Fiorentina llega al partido tras superar a Nuova Consenza, Benevento y Nápoles. En esta edición de Coppa, el equipo de Italiano se ha coronado como el equipo más goleador con 11 goles y se a mostrado sólido atrás concediendo solamente 3 tantos. Además del gran rendimiento grupal, Vlahovic es el máximo goleador con 3 tantos junto a Mancuso y Bajrami del Empoli.
El cuadro bergamasco superó al Venezia por 2 tantos a 0 y se ha metido en los cuartos de final. Pese al corto rodaje en la competición, el equipo está muy ilusionado por volver a repetir la hazaña de la temporada pasada. Esta temporada la Atalanta ha perdido contra la Fiorentina, un partido que acabó con un 1-2 en el marcador, con un doblete de Vlahovic.
Pese a que la Fiorentina se haya llevado el único partido que enfrentaba a estos dos equipos esta temporada, en la copa todo es posible. Un partido muy atractivo entre dos equipos que luchan en la parte alta de la Serie A.
AC Milan vs Lazio
Rossoneros y biancocelestes se enfrentarán en San Siro para conseguir un lugar en las semifinales de la Coppa Italia. Un partido trepidante que enfrenta a dos grandes equipos de esta competición con 12 títulos en sus vitrinas.
El equipo milanista llega al encuentro tras superar al Genoa por 3-1, en un partido que se marcho a la prórroga. Hasta ahora el único partido que ha enfrentado a Milan y Lazio, el equipo rossonero ha salido ganador por 2-0. Pese al gran resultado, el equipo de Pioli deberá enfrentarse a Juve e Inter antes de recibir a la Lazio en San Siro.
Por otro lado, la Lazio llega a octavos tras superar al Udinese con un solitario gol de Immobile en el tiempo extra. Ahora el equipo laziale busca volver a conquistar la Coppa Italia, después de 2 años cayendo en cuartos. Pese a la gran distancia de puntos que separa al equipo romano del Milan en Serie A, será un partido trepidante entre dos de los grandes clubes de Italia.
Juventus vs Sassuolo
El vigente campeón de la Coppa Italia se enfrenta a un Sassuolo en busca de su primer campeonato copero. Un partido en el que la Juventus actual campeón y máximo poseedor del campeonato luchará por mantenerse en la pelea para revalidar el título.
La Juventus recibe al Sassuolo tras superar a la Sampdoria por un cómodo 4-1. Después de una mala temporada, situándose fuera de Champions, el equipo bianconero quiere redimirse volviendo a conquistar la Coppa. Con 14 títulos es el club con más Coppas Italia e intentará seguir aumentando ese número.
Por su parte el Sassuolo superó al Cagliari con un solitario gol de Abdou Harrouri. Pese a partir como menos favorito, el equipo de Alessio Dionisi ya sabe lo que es ganar esta temporada a la Juventus. El equipo neroverdi conquistó el Juventus Stadium con un gol de Máxime Lopez en el minuto 95. Ahora sólo queda luchar para poder soñar con llegar a semifinales.
Inter vs Roma
Inter y Roma son los grandes protagonistas de estos octavos de copa, siendo dos de los grandes ganadores del torneo con 7 y 9 títulos respectivamente. Además de un gran duelo de entrenadores entre Simone Inzaghi y José Mourinho.
El Inter llega a este encuentro después de superar en la anterior ronda a un Empoli muy en forma. Ahora, los pupilos de Inzaghi buscan llegar a una final 11 años después. Un reto muy grande para un equipo que tiene como objetivo principal revalidar el título liguero.
Por el otro lado, se encuentra la As Roma, que superaba al Lecce en el último encuentro de octavos de final. Los romanistas buscan mantenerse en la lucha por un título y seguir creciendo como equipo. A pesar de caer derrotado por 3-0 ante el Inter esta temporada, el equipo de Mourinho busca dar la sorpresa.