Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La futura delantera del Atlético de Madrid

La futura delantera del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid debe decidir quién será su delantero centro de cara a la temporada 22/23, decisión clave que puede determinar el futuro del equipo

En la directiva del Atlético de Madrid ya se comienzan a plantear la temporada del año que viene. Obviando el trabajo que tienen en la parcela defensiva, no se deben olvidar de los delanteros.

Luis Suárez ha sido el que ha partido como titular en la mayoría de ocasiones en este curso. El charrúa fue clave en la consecución del título de liga la pasada campaña anotando 21 goles, entre los que estuvieron los de la remontada a Osasuna y al Valladolid en las últimas dos jornadas. Sin embargo, este año le está costando mucho más anotar, participar en el juego y ser determinante.

Lleva 9 goles en todas las competiciones, pero no hay signos de mejoría y parece que su rendimiento va en picado. Todo apunta a que no va a renovar, por lo que quedaría una vacante en la delantera del Atleti.

El tapado de la lista

Aunque no parezca real, el tapado ya se encuentra en el equipo. Anoche se vivió en el Metropolitano una de esas noches que engordan las leyendas de los equipos de fútbol. El Atlético-Valencia de la temporada 21/22 va a ser recordado por los colchoneros por la tensión al final del partido, pero también por la entrega y el derroche de coraje y corazón de uno de sus futbolistas desde que entró en el terreno de juego a remontar el partido. Matheus Cunha.

El brasileño de 22 años llegó al conjunto del Manzanares por algo menos de 30 millones de euros procedente del Hertha de Berlín. Para muchos, incluyéndome en esa lista, era un desconocido solo visto en la final olímpica que Brasil arrebató a España gracias a un gol del jugador paraibano.

Este año lleva 5 goles en lo que coloquialmente se dice, cuatro ratos, aunque no son los goles por lo que mas destaca. Cunha tiene todo lo que le gusta al Cholo en un delantero, entrega, lucha, intensidad, carácter, calidad y, de momento, gol. Recuerda a algo similar a lo que era Diego Costa, evidentemente antes de explotar, ya que el de Lagarto era un futbolista espectacular.

Si finalmente se marcha Luis Suárez se postula como una opción más que real para convertirse en el delantero del Atleti de la próxima temporada.

El resto de opciones

El Atleti se enfrenta a una remodelación de su plantilla, ahora mismo cuenta con 5 delanteros, sin embargo, es posible que alguno se marche en verano. Puede que sea Joao si llega una gran oferta, incluso algún otro que no esperamos.

Hay que tener en cuenta la vuelta de Álvaro Morata a las filas rojiblancas. Parece que la Juventus no ejercerá la opción de compra, que asciende a 30 millones, por el jugador madrileño.

El Barça ha preguntado por el para hacerse con sus servicios este mercado invernal, pero la Juve, al no encontrar sustituto, no ha querido desprenderse de el. No parece que nadie vaya a pagar lo que Gil Marín y Andrea Berta piden por el. El Cholo tampoco vería con malos ojos una delantera formada por Cunha, Morata y los segundas puntas Joao, Griezmann o Correa.

Lo que el Cholo tampoco vería con malos ojos sería la llegada de un delantero potente que venga con el rol de dominar. Este es el perfil de Dusan Vlahovic, el serbio estuvo cerca de llegar al Atlético en verano, pero Commisso (presidente de la Fiorentina) pedía más de 100 millones por el.

Este fichaje es muy complicado, está haciendo una gran temporada y muchos clubes de la Premier están como locos por hacerse con los servicios del balcánico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *