Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > La pesadilla del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

La pesadilla del Atlético de Madrid en la Copa del Rey

El Atlético de Madrid volvió a caer eliminado de la copa del rey, y ya son mas de 10 años sin alzar el titulo

Los rojiblancos no están atravesando un gran momento. La heroica remontada frente al Valencia es el alirón que necesitaba el equipo para creer en que pueden revertir la situación. A pesar de ello, de momento, el Atlético ha perdido la opción de alzar la Supercopa y de poder clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey. Todo en cuestión de un mes.

El conjunto de Simeone lleva varios años encadenando duras eliminaciones en la Copa del rey. Esta última parecía añadir aún mas presión a la situación del equipo, que a pesar de la victoria pasada en liga, parece que este torneo se le atraganta.

Sus eliminatorias en la Copa del Rey

Desde el 2010 el Atlético de Madrid no se proclama campeón de este torneo. Su última copa fue frente al Real Madrid. Aquel partido que terminó 1-2 a favor de los colchoneros que se recuerda como uno de los derbis mas disputados de la última década. En aquel entonces el héroe rojiblanco fue Courtois, hoy portero del Real Madrid y rival en dicha final.

Desde esa noche, el Atlético no ha vuelto a llegar a una final en este torneo. Lo mas lejos que ha llegado en este torneo ha sido a la semifinal y en 2 ocasiones, frente al Real Madrid y Barcelona, en ambas cayeron derrotados.

En esta ocasión ha sido eliminado por la Real Sociedad, en un partido muy aciago para los de Cholo Simeone, pero hay noches marcadas en la memoria atlética que han enfatizado este malestar en la competición.

Girona, el primer golpe

Desde aquella noche en el Wanda Metropolitano donde fueron eliminados por el Girona en un partido formidable, el Atlético ha encadenado una racha de duras eliminaciones.

Esa noche el Atlético fue dispuesto a morir por el partido, pero el Girona sacó fuerzas de donde no se pueden sacar para firmar una noche histórica para el club. El Var fue uno de los protagonistas de la noche, en 5 ocasiones tuvo que acudir el colegiado para revisar jugadas dudosas y que en 4 ocasiones fueron en contra de los rojiblancos.

El Girona eliminó al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano

El resultado fue de 3-3, un disparo de Borja que tocó en Doumbia permitió que el Atlético perdiese la ventaja a pesar de haberse adelantado a falta de 10 minutos para el final. Esa noche fue un mazazo para el Atlético de Madrid que no consigue mostrar su mejor versión en este torneo.

La Cultural, el golpe de realidad

El Atlético partía como favorito ante un equipo que ya había eliminado al Huesca y estaba siendo la revelación del torneo. Este partido de clasificación para los octavos de final parecía ser una noche mas de oficio para los rojiblancos pero terminó siendo una pesadilla.

El partido arrancó con un gran Atlético de Madrid, pero poco a poco el equipo fue desapareciendo. Los visitantes se volvieron imprecisos y los de León creían en la victoria. A pesar que el Atlético se adelantó en el inicio de la segunda parte, la Cultural Leonesa aún creía en la victoria.

La Cultural Leonesa eliminó al Atlético de Madrid

Lucas, portero titular de la Cultural ese día, reencarnó en Oblak y eso permitió que tras una gran presión tanto de los jugadores como del campo provocasen la provocasen la prórroga.

Fue en el tiempo añadido donde los locales asestaron el último golpe y dejar al Atlético eliminado de la Copa del Rey de manera histórica.

Cornellá, mas de lo mismo

No todo quedó ahí, el año siguiente el Atlético se enfrentó al Cornellá en la segunda ronda del torneo. Se enfrentaban otra vez a un equipo de Segunda B, no podían fallar en esta ocasión, pero fallaron. El Cornellá fue un rival que tiró de corazón y ofreció un gran partido creando continuo peligro en el área rival y que dejó en evidencia al Atlético de Madrid.

El Cornellá eliminó al Atlético de Madrid

La expulsión de Ricard, la ausencia de Grbic y la mala actuación de jugadores clave como Saúl o Kondogbia, en ese partido, propiciaron una noche desastrosa para los de la capital que todavía hoy se recuerda y mas tras otra eliminación.

La Real Sociedad, la confirmación

Y es en esta última eliminación en la que se confirma que el Atlético lleva 4 años sin llegar a cuartos de final de la Copa del Rey. El formato a partido único puede haber sido un factor de dicho resultado, pero aun así el Atlético pierde su imagen en este torneo

En el partido frente a la Real Sociedad se vio el problema que está teniendo esta temporada el Atlético, la defensa. Felipe, uno de los protagonistas de la noche, sufrió una de sus peores noches desde que viste la camiseta rojiblanca.

La Real Sociedad derrotó al Atlético de Madrid

La poca intensidad en defensa propició la eliminación del Atlético de Madrid una vez más.

La Copa del rey es la asignatura pendiente de Cholo Simeone, pero todavía queda mucha temporada para optar al resto de títulos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *