Victoria del Aston Villa frente al Everton para lograr un retorno triunfal para Gerrard en Goodison Park, feudo de su máximo rival
Importantísima victoria para los Villans frente al Everton gracias a un solitario gol de Emi Buendia. La victoria supuso un retorno triunfal para Gerrard en Goodison, que le recordaron su paso por el Liverpool, máximo rival de los Toffees.
El conjunto de Steven Gerrard va cuajando cada día más mejores actuaciones y tras sacar un empate frente al Manchester United, ayer volvieron a la senda de la victoria. Tras la llegada del ex del Rangers en el banquillo, los Villans han logrado 16 puntos de 30 posibles situándose décimos en la tabla a diez puntos de puestos europeos.
Acierto en fichajes
Sin embargo, la directiva del Aston Villa puede estar satisfecha con las incorporaciones que han hecho. Tras Coutinho la semana pasada, ayer fue el turno de Emi Buendia y Lucas Digne.
El argentino, fichado en verano, logró marcar el único gol de partido a centro de Digne, quien llego procedente del mismo Everton este mercado invernal. Por otro lado, la marcha del lateral francés no gusto en Goodison y los aficionados Toffees le recibieron lanzándole una botella.
Licencia para soñar
Desde que llego Steven Gerrard a los Villans, ha habido una mejora respecto al equipo de Dean Smith. Situados en una posición cómoda, los de Gerrard solo pueden aspirar a mirar hacia arriba.
La llegada de jugadores como Coutinho o Digne ha dado un salto de calidad al equipo, junto con el momento de jugadores como Ramsey o Buendia pueden hacer del Aston Villa, un conjunto que luche por puestos europeos.
La clave de este equipo será la regularidad. Con toda una segunda vuelta por delante y con los puestos de descenso muy lejos, el Aston Villa esta dispuesto a pelear por entrar en el Top Six.