El Málaga tocó fondo en una humillación inolvidable del Ibiza de Paco Jémez y la afición blanquiazul estalla contra José Alberto
Todo el mundo sabe que esto no es de ahora y que ya viene de lejos, gran parte de la afición malaguista pide la dimisión de José Alberto desde antes de navidad, pero lo sucedido en el día de ayer fue la gota que colmo el vaso. El parón navideño, quizás hubiese sido el momento idóneo para poner fin a la etapa de José Alberto como entrenador del Málaga CF.
No hay más, el asturiano se ha visto superado y ha dejado claro que no está capacitado para dirigir un transatlántico histórico como el Málaga CF. Ni equipo, ni afición sabe a lo que juega por lo que se necesita una reacción y esto pasa por decisiones importantes por parte de la dirección deportiva.
Ayer Málaga e Ibiza salieron con ideas muy ofensivas, con un tanteo típico de los primeros minutos de un partido de fútbol. Pero tan solo le hicieron falta 11 minutos al Ibiza para poner el primero en el electrónico.
Intento de reacción
La siguiente media hora antes del descanso, no sería mala. El Málaga las tuvo, pero no las encontrarían, por lo que hubo más ímpetu que acierto. Los más de 15.000 malaguistas que se dieron cita en La Rosaleda alentarían a los suyos para intentar -como mínimo- irse al descanso con el marcador igualado.
El ’39’, sería el más destacado en el día de ayer. Roberto Fernández es un peleón nato, pero sigue sin tener fortuna de cara a gol. Algo que seguro le va a llegar tarde o temprano. La recompensa de su gran esfuerzo.
Tras no conseguirlo antes de los primeros 45 minutos el Málaga saldría al campo con misma dinámica y con un objetivo claro, remontar el partido. Pero los que amamos a este maravilloso deporte sabemos que si perdonas lo acabas pagando y así fue.
En tan solo 8 minutos el Ibiza estaría con un 0-4 en el luminoso. Los de Paco Jémez están de dulce y dejaron claro lo eficaces que son arriba. Tres mazazos y por cada uno, un error de la defensa blanquiazul y de Dani Martin, que pudo hacer mucho más en el cuarto gol.
La Rosaleda sin paciència
El 0-4 dejaría muy tocado a la parroquia malaguista, muchos de ellos abandonaban sus asientos quedando más de media hora por su jugarse y los que se quedaron pedirían la dimisión de José Alberto y que Manolo Gaspar lo destituya.
Con el cuarto gol el equipo intentaría acabar el encuentro de la mejor manera, se vio una mínima mejoría con la entrada de Vadillo y parecía que el segundo gol de Cristian Herrera sería el definitivo, Goldar haría el quinto.
Este sería el detonante final para que La Rosaleda quede prácticamente vacía a diez minutos del final. Los que se quedaron sonaron como si el estadio estuviera lleno al final del partido, en una pitada monumental a José Alberto.
Se le acabó el cupo a José Alberto
Tras la manita del Ibiza, José Alberto queda en una situación muy complicada. Gran parte de la afición malaguista llevan semanas sin confiar en él y ayer se acabaría la paciencia.
El entrenamiento de hoy quedo suspendido y según Javier Bautista el mister asturiano estría afrontando sus últimas horas como líder del banquillo blanquiazul.
Nunca habría afrontado una decisión tan complicada Manolo Gaspar, que ha defendido a José Alberto contra viento y marea, pero sabe que el equipo necesita un cambio de líder para cambiar de dinámica.
No le quedan argumentos a José Alberto que una vez más dejo mucho que desear también en rueda de prensa. Primero le salvaban los resultados como locales, luego eran las bajas y ahora es porque es una plantilla joven y en construcción. Está desbordado.
Ya empieza el habitual juego de posibles sustitutos. Miroslav Djukic, Abelardo, Víctor Fernández y la vuelta de Víctor Sánchez del Amo son los nombres que suenan con más fuerza.
El adiós a una leyenda
La tristeza de ayer ha aumentado durante el día de hoy al conocerse el fallecimiento de Antonio Fernández Benítez, una leyenda blanquiazul que nos ha dejado a los 79 años.
‘El Tigre’ como lo apodaría Viberti, vivió por y para el club. Tanto como jugador, como entrenador y des de 2012 como consejero consultivo. Nunca será olvidado por el malaguismo, su trabajo siempre fue ejemplar en cada uno de los puestos que asumió.
No es día para destituciones, es día para guardar respeto a todos sus familiares y amigos a los que des de Diario UF mandamos nuestro más sentido pésame
Descanse en paz, Don Antonio.