A última hora del 23 de enero, Las Palmas hacia oficial la destitución de su técnico Pepe Mel, a través de un comunicado lanzado en la web oficial
El club canario oficiaba la salida de Pepe Mel de la entidad. Esto lo hacia con un mensaje tanto en la web oficial del club como en las redes sociales. El club lo comunicaba con el siguiente mensaje: “El Consejo de Administración ha acordado hoy la destitución de Pepe Mel como entrenador del primer equipo. El entrenador madrileño deja el banquillo con el equipo a tan sólo tres puntos de los puestos de play off. Y numerosos debut de jugadores de la cantera en el fútbol profesional.” Asimismo cabe destacara que la destitución es muy llamativa por eso mismo que comenta la institución. El equipo está muy cerca de los puestos de play-off de ascenso.
En el mismo comunicado, también afirmaban que Pepe Mel es historia viva de Las Palmas. Pues es el segundo entrenador con más partidos dirigidos en el club de manera ininterrumpida. Además, su porcentaje de victorias con la escuadra canaria es muy elevado. Lo que hace aún más incomprensible su destitución. Desde el club facilitan la información de que el ya ex entrenador de Las Palmas irá el martes a la ciudad deportiva. Lo hará para recoger sus enseres personales y despedirse del personal del club.
La chocante decisión dinamitó por la derrota del equipo contra el Fuenlabrada. Y lo que desde ayer era un secreto a voces, se ha terminado confirmando. Pero ahora solo queda mirar hacia el frente y elegir un sustituto. El principal candidato a sustituir a Pepe Mel es Rubén de la Barrera. Aunque, tampoco se pueden descartar otras opciones como Abelardo o Álvaro Cervera. Dos técnicos con experiencia en el fútbol profesional y con una trayectoria más que constratada.