Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Un grupo ecologista pretende cancelar el Gran Premio de los Países Bajos

Un grupo ecologista pretende cancelar el Gran Premio de los Países Bajos

Su objetivo es anular el permiso para la celebración del acontecimiento debido a problemas medioambientales

El Gran Premio de los Países Bajos estuvo muchos años fuera del calendario de la Fórmula 1, pero en 2021 tuvo el regreso más esperado. La Fórmula 1 volvió a Zandvoort a la vez que los ‘fans’ neerlandeses pudieron ver a su compatriota Max Verstappen luchar por el título contra la leyenda Lewis Hamilton.

De cara a la próxima temporada la Fórmula 1 tiene pensado volver a Zandvoort. Esto es así debido a la cantidad de personas que apoyaron el acontecimiento.

Sin embargo, el grupo medioambiental “Mobilisation for the Environment”, de origen neerlandés, no está de acuerdo con su celebración. Desde su punto de vista, afecta negativamente a las dunas que se encuentran en el circuito.

Lucha en los tribunales

A día de hoy la cuestión ya ha sido llevada a los tribunales. Un asesor legal, Valentijn Wösten, cree que la revocación de la licencia para el evento debería ser el resultado.

Las esperanzas del grupo medioambiental están puestas en un informe que dice que la cantidad real de emisiones provocadas por el acontecimiento es más alta que las cifras oficiales proveídas por Zandvoort.

El expiloto de Fórmula 1 y director deportivo del Gran Premio, Jan Lammers, ha comentado que, según su opinión, han sacado a la luz este tema por interés propio, para darse a conocer. Aun así, dice que están en su derecho de quejarse.

Por otro lado, Lammers ha dicho que ahora tienen que enfocarse en su trabajo y defenderse en los tribunales. Al contrario que los denunciantes, opina que los monoplazas de Fórmula 1 no afectan demasiado al medio ambiente.

Finalmente, este tema dará mucho de lo que hablar en los próximos días y se verá si el Gran Premio de los Países Bajos continúa adelante.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *