Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Así quedan los cuartos de final en el Australia Open

Así quedan los cuartos de final en el Australia Open

Barty vs Pegula, Krejcikova vs Keys, Collins vs Cornet y Swiatek vs Kanepi son las ocho jugadoras que buscaran las semifinales en Australia 

Ashleigh Barty jugará los cuartos de final del Open de Australia por cuarto año consecutivo. Pues derrotó en Melbourne a la emergente Amanda Anisimova por 6-4 y 6-3. La número uno del mundo fue capaz de manejar un desafío enérgico de la estadounidense. Demostrando ser la jugadora más firme en los puntos clave a lo largo de la contienda de 74 minutos.

Barty golpeando de derecha | Fuente: Twitter @ashbarty

Aunque Barty vio interrumpida su impresionante racha de 63 servicios consecutivos, su capacidad para absorber la potencia de su rival de 20 años y sortear los errores resultó fundamental. Barty busca convertirse en la primera jugadora local desde Chris O’Neil en 1978 en ganar el Abierto de Australia. Se enfrentará por un puesto en las semifinales a otra estadounidense, Jessica Pegula, que eliminó a la quinta cabeza de serie, la griega Maria Sakkari, por 7-6(0) y 6-3.

Bajo un sol abrasador en el Margaret Court Arena, la defensa de Pegula dejó a la dura Sakkari hecha un lío y la estadounidense fue ganando confianza a medida que avanzaba el partido. Después de que Sakkari se derrumbara y perdiera el tiebreak del primer set por 7-0, Pegula comenzó a golpear con fuerza el servicio de la griega y se vio recompensada con una temprana rotura en el segundo. Sakkari luchó para salvar un punto de partido mientras Pegula sacaba, pero envió un revés defensivo fuera para ceder el partido.

Una intratable Krejcikova se enfrenta a Keys

Krejcikova golpeando de revés cortado | Fuente: Twitter @BKrejcikova

En otro partido de la jornada, la checa Barbora Krejcikova (4) frenó sin piedad a una Victoria Azarenka que llegaba lanzada, después de imponerse por un claro doble 6-2 en una hora y 24 minutos. Su siguiente rival, la estadounidense Madison Keys, también superó los octavos con solvencia tras acabar con Paula Badosa (8), por un severo 6-3 y 6-1.

Azarenka, campeona en Melbourne en 2012 y 2013, se despidió entre lágrimas al no poder hacer frente a una Krejcikova que estuvo pletórica, con 23 ganadores y 12 errores no forzados. Y que salió reforzada después de rozar la eliminación en la última ronda ante Jelena Ostapenko (27) al remontar un 2-6 y 1-3 desfavorable.

Krejcikova fue una de las grandes sensaciones del 2021 después de irrumpir en el top-10 tras su título en Roland Garros. Y será una de las grandes candidatas para levantar el trofeo Daphne Akhurst tras ganar 37 de sus últimos 46 encuentros. Será el primer encuentro entre la checa y la estadounidense que se disputarán una plaza para las semifinales del Open de Australia.

Collins vs Cornet, en busca de las semifinales

Collins celebrando un punto | Fuente: Twitter @WTA

La veterana tenista francesa, Alizé Cornet, derrotó a la rumana Simona Halep en tres sets. Y avanzó por primera vez a cuartos de final del Abierto De Australia, en un partido disputado bajo un calor sofocante. Cornet se impuso con marcadores de 6-4, 3-6, 6-4 en un partido que duró 2 horas y 33 minutos y disputado bajo la elevada temperatura de 33º C en el Rod Laver Arena de Melbourne.

En cuartos de final, Cornet enfrentará a la estadounidense Danielle Collins, quien se impuso a la belga Elise Mertens con marcador de 4-6, 6-4, 6-4 en un épico duelo de casi tres horas.

Swiatek sufre y avanza para medirse a Kanepi

Świątek gol pando de derecha | Fuete: Twitter @WTA

Iga Swiatek sigue volando bajo el radar en un Open de Australia 2022 que podría convertirse en una de sus grandes oportunidades. La polaca sufrió y remontó el exigente test de Sorana Cirstea. Esta llegó a estar muy cerca de la victoria tras anotarse el primer set y contestar con solidez los quiebres de la polaca en los dos últimos parciales.

Sin embargo, Swiatek supo mostrar su carácter y se anotó 12 de los últimos 14 puntos para conseguir una victoria muy importante (5-7, 6-3, 6-3). Con ello rompe una importante barrera personal: si bien es su tercera ocasión en unos cuartos de final de Grand Slam. Esta será su primera aparición fuera de la tierra batida de Roland Garros, donde ya sabe lo que es ganar. Su próxima rival será Kanepi tras derrotar a Sabalenka.

La gran historia del torneo sin lugar a dudas la está protagonizando la veteranísima estonia Kaia Kanepi. Todos esperábamos a otra estonia como Anett Kontaveit. Pero ha sido Kanepi la que a sus 36 años se ha colado ya en los cuartos de final del Open de Australia 2022. En un partido agónico y lleno de alternativas y tensión. Kanepi ha dado la gran campanada echando a la segunda favorita Aryna Sabalenka por 5-7, 6-2 y 7-6(7). Enorme resultado para la estonia que de esta manera completa el póquer de cuartos en todos los grandes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *