Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Encarrilada la renovación de José Luis Gayà

Encarrilada la renovación de José Luis Gayà

El lateral izquierdo y capitán del Valencia, José Luis Gayà, tiene encarrilada su renovación con el club de Mestalla, lo que supondría un alivio para los ches

Una de las mejores noticias que se le puede dar a un aficionado del Valencia. La renovación de José Luis Gayà avanza positivamente y ya entra en sus semanas finales. El de Pedreguer es la clara representación del valencianismo. Y su salida de la entidad de la ciudad del Turia habría sido demoledora para la afición. Además, es el capitán y jugador clave del equipo dirigido por José Bordalás.

Gayà siempre ha dicho que priorizaba un proyecto deportivo serio antes que las cantidades de dinero que pudiese ingresar. Es por ello que ha esperado tanto para dar un paso adelante en su renovación. Una condición indispensable para que el capitán del Valencia renueve con el club blanquinegro es que el entrenador del club che sea José Bordalás. El técnico alicantino ha conseguido ganarse la confianza del de Pedreguer. Y con él a los mandos, el lateral zurdo ve que el proyecto deportivo del club de sus amores está en buenas manos.

Aunque la mejora económica no sea la principal preocupación de Gayà, el Valencia si quiere añadirle cierta suma de dinero. De hecho, cobrará casi un millón de euros más, rozando la cantidad de tres millones de euros anuales. Pasará a estar en un escalón salarial mayor con respecto a su actual contrato. Y será uno de los mejores pagados de la plantilla. Correspondiendo con su estatus y nivel de juego sobre el césped. Esta información fue desvelada por SuperDeporte y confirmada por Héctor Gómez.

Para que la renovación del capitán se pueda llevar a cabo, hay que resaltar que las salidas de este mercado invernal han sido claves. Los traspasos de Álex Blanco, Cristiano Piccini y Jason, sumados a las posibles salidas de Manu Vallejo y Cristian Rivero, hacen que el club che tenga mayor margen financiero en su maltrecha economía. Se han generado casi seis millones en ‘Fair Play financiero’, con los que se intentarán acometer las renovaciones de Gayà y Carlos Soler.

Con su renovación se alejan los fantasmas de una posible salida. Los equipos interesados en Gayà deberían abonar una cantidad desorbitada por el capitán del Valencia. Y, hablando del Barcelona, equipo más interesado en el jugador, hace descartar su fichaje. De hecho, Mateu Alemany ya está intentando fichar a Grimaldo en el lugar del de Pedreguer.

Las cifras de su renovación no se saben aún. Pero todo parece apuntar que Gayà estará vinculado al Valencia, como mínimo, hasta junio de 2026. Atendiendo a una posible y futura renovación. De hecho, los valencianistas ya sueñan con un nuevo “one club man” en sus filas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *