Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > RDT y sus posibles destinos en caso de salir del Espanyol

RDT y sus posibles destinos en caso de salir del Espanyol

El delantero madrileño se ha visto envuelto en una nube de rumores entorno a su figura faltando 7 días para el cierre de mercado

Parecía transcurrir tranquilo y sin sobresaltos el mercado de fichajes invernal en clave perica, pero todo puede haber cambiado. Hasta el lunes 24/01, a 1 semana del cierre de la ventana de incorporaciones, el único rumor de entrada se ha cumplido. Tonny Vilhena firmó por el Espanyol en calidad de cedido hasta final de temporada y con una opción de compra no obligatoria.

Igual que ha habido una llegada, podría haberse ejecutado alguna salida, pero no ha sido así. Pese a los rumores entorno a Fran Mérida o Landry Dimata, ambos futbolistas permanecen en la dinámica del cuadro de Vicente Moreno y parece que su futuro cercano será en el RCD Espanyol.

Sin embargo, todo cambia cuándo se mira la figura del referente blanquiazul: Raúl de Tomás. Durante el lunes 24 de enero, han surgido hasta 2 rumores entorno a la figura de RDT. Ambas informaciones vinculan al jugador madrileño con clubes de fuera de España.

El primer rumor que ha surgido ha sido en Inglaterra, dónde la prensa británica ha vinculado a Raúl de Tomás con el Arsenal. Esto sería porqué el club “gunner” no podría fichar a Vlahovic, su principal objetivo. También se afirma que un ojeador del Arsenal lleva bastante tiempo presente en los partidos de Corne-Prat haciendo informes de Raúl.

Por otra parte, Juanfe Sanz en El Chiringuito ha explicado que el futuro de Raúl de Tomás podría estar en la Juventus. Para darse esta operación, primero debería salir Álvaro Morata al FC Barcelona; durante todo el mercado invernal se ha especulado sobre esta opción de Morata para el Barça, pero hasta ahora no hay nada oficial.

Pese a estos dos posibles destinos, el periodista especializado en el Espanyol, Francesc Via, ha explicado que -por ahora- solo son eso: rumores. El club no ha recibido nada en firme a día de hoy. Asimismo, el director de LaGrada Radio ha afirmado que el punto de partida para negociar es su cláusula de rescisión (recordemos que asciende a 70 millones de euros).

RDT

El principal problema de su salida para el Espanyol es que se queda sin gol; prácticamente el 50% de los tantos de la campaña han sido anotados por RDT. Su marcha dejaría un vacío inmenso en los registros anotadores del equipo. Aún así, en caso de una venta de RDT, las cifras serían astronómicas y el club podría acudir al mercado a por un delantero referencia que supliría a Raúl de Tomás.

Rufete con dinero fichó bien, véase el ejemplo del nombre propio implicado en esta operación: Raúl de Tomás. No obstante, también realizó otras incorporaciones más discutibles. El principal miedo del entorno perico pasa por el director deportivo, de quién no se fían para buscar un recambio tras la venta del jugador insignia.

RDT
RDT en el día de su presentación con Rufete. | Foto: Carlos Mira – RCDE

Por ahora, todo son rumores y especulaciones a falta de 1 semana de mercado. Los clubes se mueven y con ello surge la rumorología entorno a futbolistas y entidades. El caso RDT es un enigma abierto que se resolverá “pronto”; sólo hay 7 días para ejecutar la posible venta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *