El rendimiento del filial azulgrana se está viendo afectado por las subidas de jugadores al primer equipo
El Barça B está pasando por un mal momento en la Primera RFEF, y es que de los últimos siete partidos tan solo han ganado uno, contra el Atlético Baleares. Esos datos reflejan la irregularidad del conjunto de Sergi Barjuan, marcado por las ausencias de jugadores primordiales tras sus convocatorias en el primer equipo.
Casi media plantilla se ha ejercitado con el primer equipo
Las múltiples lesiones del FC Barcelona y la reducida plantilla han provocado que los jugadores más destacados del filial hayan tenido que entrenar e disputar algunos minutos con el primer equipo.
Hasta 10 jugadores de campo del Barcelona B han ido convocados con el primer equipo esta temporada, sin tener en cuenta a los ya habituales Gavi y Nico, éste último con ficha del primer equipo. Los jugadores que han tenido la oportunidad de ir convocados con el Barça de Xavi son, por parte de la defensa, Guillem Jaime, Arnau Comas, Mika Mármol y el joven Alejandro Balde, habitual en las convocatorias del primer equipo.
En cuanto a los centrocampistas, Álvaro Sanz y Lucas de Vega se estrenaron ante el Mallorca en una convocatoria azulgrana, donde el primero pudo debutar en LaLiga Santander. Además, no debemos olvidar que a principios de temporada Gavi y Nico González eran parte del filial, pero su gran nivel les propulsó hacia la élite.
La delantera, la más protagonista con el Barça
A pesar de haber utilizado jugadores por parte de la defensa y el mediocampo del filial, los hombres más recurrentes para Xavi provienen de la parcela ofensiva del Barcelona B. Ferran Jutglà, Abde, Ilias Akhomach y el juvenil Estanis Pedrola ya saben lo que es debutar con el primer equipo.
Por si fuera poco, los tres primeros nombres ya son nombres habituales en las convocatorias del Barça, pues las lesiones de Ansu Fati, Braithwaite o Memphis entre otros provocan que tengan que subir a reforzar la plantilla.
Por tanto, el filial azulgrana, dirigido por Sergi Barjuan, se está viendo afectado en cuanto a efectivos, y por eso también ha tenido que recurrir con algunos nombres del juvenil como son Estanis Pedrola o Aleix Garrido.
Barjuan recupera efectivos para el duelo ante el Costa Brava
Debido al parón de selecciones de esta semana, el técnico del Barcelona B podrá contar en el día de hoy con Ferran Jutglà y Alejandro Balde en el encuentro de la jornada 20 del grupo II de Primera RFEF que enfrentará al Barça B contra la UE Costa Brava.
Asimismo, poder contar con algunos futbolistas de nuevo servirá para intentar recuperar la senda de la victoria y volver a luchar por posiciones de playoff de ascenso a LaLiga Smartbank. Las sensaciones en el filial culé no son buenas, pero Jutglà y Balde pueden ayudar a mejorar el juego y encontrar llegada y gol.