Marcelino no cuenta con el lateral de Portugalete, aunque parece que este se quedará hasta final de temporada
Muchos son los equipos que se han interesado en Ander Capa (8-2-1992), viendo la complicada situación que tiene el lateral de Portugalete en el Athletic. Y es que Marcelino García Toral, técnico del conjunto rojiblanco, no cuenta con él. Capa no ha disputado ni un solo minuto esta temporada, ni siquiera ha salido a calentar en ningún partido. Es por eso que equipos como Elche, Mallorca y Torino se han puesto en contacto para conocer su situación actual, según el Diario AS. El Deportivo Alavés también estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador, pero finalmente los vitorianos se decantaron por Nahuel Tenaglia.
El futbolista vizcaíno acaba contrato con el Athletic el 30 de junio de este año 2021, lo que significa que desde el 1 de enero Ander Capa es libre de negociar con cualquier club para su salida. La intención del lateral es quedarse. Lleva al club en el corazón y hará todo lo que pueda por quedarse. Pero el entrenador no cuenta con él. El club quiere un derecho de tanteo, o una fórmula de cesión con opción de recompra. No quiere dejar escapar al jugador, pero Marcelino no quiere un lateral poblado de jugadores; hoy en día De Marcos, Lekue y Petxarroman van por delante de él. Así que la opción de una cesión podría seguir en la mesa.
En cuanto a la renovación de Ander Capa, las intenciones del jugador son claras. Quiere renovar, así se lo trasladó al club en su momento, antes de la pandemia, pero no hubo un acuerdo mutuo. En la última reunión entre jugador e Ibaigane, el club ofreció tan solo un año más de contrato, hasta 2023, lo que pareció insuficiente a Capa, que se ve aún con potencial para competir en sus 29 años.
Habrá que ver cómo acaba este culebrón y si, tras esta temporada para el olvido por parte de Capa, llegan a un acuerdo formal que sea beneficioso para ambas partes.