Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > Grands Slams > Collins frena a Cornet para vivir un sueño

Collins frena a Cornet para vivir un sueño

La estadounidense, venció a la francesa, que había llegado a cuartos de un Slam al 63º intento, y se enfrentará en semifinales a Swiatek

La bonita historia de Alize Cornet en el Open de Australia acabó este miércoles en cuartos. Danielle Collins, una jugadora implacable cuando alcanza su mejor nivel, puso fin al sueño de la francesa de 32 años recién cumplidos y 61ª del mundo, que había llegado a la antepenúltima ronda de un Grand Slam por primera vez en su 63º intento: 7-5 y 6-1 en 88 minutos.

Collins sacando durante el partido | Fuente: Twitter @WTA

El tenis femenino está encontrando poco a poco rostros conocidos y repetidos en las últimas rondas de los torneos. En el Open de Australia, por primera vez desde Roland Garros 2018, no habrá ninguna novata en las semifinales. Es la segunda vez que la estadounidense de 28 años y 27ª cabeza de serie llega a las semifinales del torneo, después de haberlas disputado en 2019 (cayó ante Petra Kvitova). Se enfrentará el jueves (sobre a las 11:30 hora española) a Iga Swiatek, que remontó para imponerse a Kaia Kanepi (4-6, 7-6 (2) y 6-3). Su balance desde julio de 2021, año en el que ganó títulos en San José y Palermo, es 40-7. La polaca gana por 1-0 en el cara a cara.

Cornet celebrando un punto en el encuentro | Fuente: Twitter @alizecornet

Ahora, después de haber remontado un set en sus dos anteriores partidos, Collins vive su propio sueño después de haberse sometido a una cirugía el curso pasado para tratar la endometriosis que padece, una enfermedad muy dolorosa que afecta aproximadamente a una de cada diez mujeres debido a que el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera de él. Durante algunos torneos del final de la pasada temporada, le afectó visiblemente.

La francesa logró romper el saque una vez, mientras que la jugadora estadounidense, por su parte, lo logró en 4 ocasiones. La jugadora estadounidense jugará en las semifinales de la competición contra la tenista polaca Iga Swiatek.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *