Tras los dos partidos disputados en el día de hoy y con las victorias de Nadal y Berrettini en el día de ayer, ya conocemos quiénes son los cuatro semifinalistas
En el día de hoy, quedaban dos partidos por disputar de los Cuartos de Final de este Australian Open. Cuatro tenistas aún en pie, buscaban colarse en las semifinales de un Grand Slam que siempre aguarda sorpresas.
La superficie dura de Melbourne esperaba ya los encuentros entre Sinner y Tsitsipas, y más tarde, el disputado entre Auger-Alliassime y Medvedev. Ambos dos mostraron un buen tenis y nos dejan ya solo con los cuatro mejores de este comienzo de año.
Jannik Sinner vs Stefanos Tsitsipas
El primero de los encuentros se disputaba en la sesión de tarde en la Rod Laver Arena de Melbourne. El encuentro entre el italiano, número 10 del ránking ATP y el griego, número 4 del ránking ATP, aguardaba emociones fuertes y al final acabó siendo más descafeinado de lo que parecía.
El comienzo del partido nos dejaba a un Tsitsipas muy dominador con su saque y ya en el segundo juego del partido, caía su primera oportunidad de break. Y no sería para menos, que marcaría el devenir del partido y le conseguiría romper el saque a la primera a Sinner.
El primer set continuaba su ritmo normal, donde Sinner no fue capaz de forzar ninguna bola de rotura sobre un Tsitsipas que se mostraba muy fuerte con saque y que cerraría el mismo con un 3-6, en poco más de 37 minutos.
El segundo set fue muy parecido al primero, donde Tsitsipas comenzaría tres juegos en volver a romper el saque del italiano y esto le hundiría un poco más en su juego. El griego no fallaba y Sinner lograba conseguir acercarse en el marcador, algo que, ante un jugador tan sólido como lo es Tsitsipas, frena a sus rivales en cuanto al juego. Y de nuevo en su segunda oportunidad al saque, cerraría el segundo set en poco más de 40 minutos.
Y ya con un Sinner atascado en su juego y con el griego mostrando una solidez impropia de él, acabaría cerrando el encuentro por 2-6 en el último set. Unos cuartos de final que se finiquitaron en menos de dos horas y que permitirán a Tsitsipas un mayor descanso ante su rival.
Félix Auger-Aliassime vs Daniil Medvedev
El segundo de los partidos en la Rod Laver Arena nos dejaría otro gran recital de juego entre dos Top-ten del ránking. El jóven canadiense quería dar la sorpresa y colarse en semifinales ante el número dos del mundo que era el claro candidato a llevarse el torneo ante la ausencia de Novak Djokovic.
El primer set comenzó con un Medvedev al saque y que comenzaría el partido de la mejor manera posible, con un juego en blanco ante su rival. Los consiguientes juegos siguieron el ritmo del primero y donde ambos se mostraban muy fiables con su saque. Pero, a partir del 5-5, pudimos ver un claro cambio de tendencia.
Auger-Aliassime empezó a mostrarse más rocoso y en el undécimo juego del partido lograría llevar al deuce a Medvedev y romperle el saque. 1/2 en puntos de break y un juego precioso, pero donde Medvedev no quería dejar pasar el primer set y lo mandó al tie-break rompiendo el saque al canadiense. Y aquí es donde entró en juego el buen nivel que lleva mostrando Félix en todo el torneo, y algo que se le reclamaba, mostrarse en los momentos importantes, ganado el primer set (7-6 (7-4)).
Aliassime, un jóven con sangre de veterano
Y el tenista canadiense hacía las delicias del público de Melbourne. En el segundo set, lograba volver a romper el saque a Medvedev en el segundo juego y daba un paso de gigante en el partido. Muy sólido con el saque y sobre todo con sus golpes de derecha, parecía imbatible para el ruso. Félix parecía estar convencido cuando cerró el segundo set por 6-3 y sin conceder ninguna oportunidad de remontar el set a Daniil.
Pero el ruso, frío como el aire de Siberia consiguió mantener la calma y esperar su oportunidad en el tercero. En el tercer juego del tercer set, Auger-Aliassime volvió a disfrutar de una pelota de break pero sería evitada por el propio Medvedev quién dio ese pasito que necesitaba en su juego y que tanto se presupone del número 2 del mundo. Esto le permitió mantenerse vivo hasta el tie-break donde lograría romper el saque a su rival en dos ocasiones y apuntarse su primer set por 6-7 (2-7).
Medvedev no se dio por vencido
Y aquí es donde aparecen las leyendas del tenis, en momentos rudos y complicados se muestran los grandes deportistas y uno de ellos es Daniil Medvedev. Volvió a ser esa muralla que tanto desquicia a sus rivales y en el cuarto set salvó una bola de partido a favor de Alliasime. Y logrando sacar de su zona de confort con la derecha al canadiense remontaría un partido de época, donde Alliasime no lograría pasar a las semifinales mostrando un nivel excelso con tan solo 21 años, pero si dejar unas grandes sensaciones en su juego.
Así quedan las semifinales de este Abierto de Australia, donde en la próxima noche veremos a Berretini y Nadal medirse por un puesto en la final. Y su rival saldrá del enfrentamiento entre Medvedev y Tsitsipas.