El técnico vasco llega para sustituir a José Alberto en el banquillo malaguista tras una mala racha de resultados
Se ha hecho oficial la llegada de Natxo González al Málaga CF. Llega después de una dura derrota ante el Ibiza por 0-5 que provocó la destitución de José Alberto el pasado Lunes. Esta semana han dirigido los entrenamientos Funes y Bravo de forma interina, pero a partir de mañana Natxo González se pondrá a las órdenes del primer equipo. El técnico vitoriano ha firmado hasta final de temporada y podría ampliarse este periodo.
Es un entrenador al que le gusta el juego ofensivo, sus equipos suelen acumular mucha gente en zona de ataque, dándole mucha importancia a los laterales. También destaca por su buen hacer en las jugadas a balón parado. Suele preparar muy bien las jugadas ensayadas, tanto en córners como en faltas laterales.
Trayectoria
Es un entrenador con bastante experiencia en Segunda División y en Segunda División B. Ha logrado varios ascensos de categoría, el primero fue con el Alavés, equipo al que subió a Segunda B. Posteriormente llegó al Reus Desportiu, donde ascendió a Segunda B.
Tras un descenso y una temporada más en el Reus, firmó por el Sant Andreu con el objetivo de ascender a la categoría de bronce española, dicho objetivo fue alcanzado en los play-off de esa misma temporada.
Estuvo dos temporadas, en las cuales se quedó a las puertas del ascenso a Segunda División y una tercera temporada en la que encadenó una mala racha de resultados y fue cesado. Su siguiente equipo fue el Alavés, con el que logró el ascenso a Segunda A y fue destituido al año siguiente.
Tras esta salida, el técnico volvió al Reus, y ascendió al equipo a Segunda A. Se mantuvo varios años en esta categoría y decidió no renovar en 2017. Sus últimas experiencias en la división de plata fueron en Zaragoza, siendo eliminado en la promoción de ascenso y en el Deportivo de la Coruña que pese a ir quinto en la clasificación, fue despedido.
Sus últimas etapas se han desarrollado fuera de España, en el C.D Tondela y en el Club Bolívar. Es sin duda un entrenador con muchísima experiencia, este era el perfil que buscaba Manolo Gaspar. Su primera prueba de fuego será el domingo ante el Mirandés, el entrenador tiene mucho trabajo por delante pero está preparado para el reto.