Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > SD Amorebieta > El Girona no puede fallar en Lezama

El Girona no puede fallar en Lezama

El Girona visitará a la SD Amorebieta en un partido donde se ven obligados a ganar para seguir en la pelea del ascenso

El próximo sábado 29 de enero el Girona FC va a visitar la ciudad deportiva de Lezama para enfrentarse a la SD Amorebieta. En esta vigesimoquinta jornada de LaLiga Smartbank el colegiado del encuentro será Prieto Iglesias.

El Girona está obligado a ganar

Ante el último pinchazo del conjunto catalán en casa ante el Lugo, no se pueden permitir fallar ante un rival a priori inferior en la categoría. Los de Míchel tendrán que intentar adelantarse lo más pronto posible para tratar de afianzar los tres puntos y seguir pugnando por las plazas de ascenso directo a LaLiga Santander.

Fuente: Twitter/GironaFC

Actualmente el Girona ocupa la sexta posición en la tabla de clasificación con 38 puntos, a ocho del segundo clasificado, el Almería. Por otra parte, el séptimo clasificado es el FC Cartagena, dos puntos por debajo del conjunto de Montilivi. Por eso, de no lograr la victoria el Girona podría perder la plaza de playoff de ascenso.

El Amorebieta tratará de recuperar el buen camino

Después de perder en el último tramo de partido ante el Real Sporting, la SD Amorebieta tratará de volver a recuperar la buena dinámica para acercarse a la salvación. Por el momento, el conjunto vasco se ubica en la vigésima posición con 21 puntos, a cinco del Leganés, marcando la salvación.

Fuente: Twitter/SDAmorebieta

Los puntos fuertes del equipo entrenado por Íñigo Vélez de Mendizabal se encuentran en las bandas, con carrileros rápidos como Larrazabal o Iker Seguin. Además, el delantero del Amorebieta, Guruzeta, llega muy en forma al encuentro, con 6 goles en los 6 últimos partidos disputados.

En cuanto al juego, el equipo de Lezama se caracteriza por un juego directo y robusto. Suelen llevar a cabo desplazamientos largos, e impiden jugar con calma al equipo rival mediante una dura presión.

Vuelve Stuani para el Girona

Tras el anuncio de la convocatoria del Girona, se ha confirmado el regreso del máximo goleador de Segunda División, de Cristhian Stuani. El delantero uruguayo ha superado ya el COVID-19, y está listo para volver a tener minutos frente al Amorebieta.

Fuente: Twitter/GironaFC

Otra novedad en la convocatoria es la de la nueva incorporación cedida por el Villarreal CF, Iván Martín. El atacante de 22 años entra por primera vez en una convocatoria del conjunto catalán tras anunciar el fichaje el pasado jueves 27 de enero. Además, también entra en la convocatoria Jairo, el que fuera baja por lesión en el último partido.

En cuanto a las bajas, Aleix Garcia se ha caído de la convocatoria por unas molestias en los isquiotibiales, y también son baja Darío, Valery y Ureña por lesión; y Samu Saiz no va a estar por cumplir periodo de sanción.

La SD Amorebieta también cuenta con nuevas incorporaciones

El conjunto de Íñigo Vélez de Mendizabal también ha podido incorporar nuevos jugadores en este mercado invernal. Los azules han incorporado las cesiones de Sergio Moreno y Peru Nolaskoain. Además, el defensa Andoni López llega libre tras rescindir contrato con el Logroñés.

Fuente: athletic-club.eus

No obstante, en el partido de mañana el Amorebieta no podrá contar con Mikel San José por una lesión en la espalda, ni tampoco con Josu Ozkoidi, también lesionado.

Partido clave para afrontar el duro febrero

El Girona tiene un mes de febrero muy complicado, enfrentándose a varios rivales directos. Por ese motivo, ganar mañana en Lezama supondría un plus de moral para poder afrontar los próximos partidos con el ánimo impoluto.

Los próximos partidos del Girona durante el mes de febrero serán ante la Ponferradina, ante el Real Valladolid, contra el Eibar y finalmente contra el Leganés. Cuatro rivales muy duros, y tres de ellos directos para pugnar por los puestos de playoff y ascenso directo. Por eso, el partido ante la SD Amorebieta es fundamental para llegar vivos y en buen momento para enfrentarse a los cuatro próximos rivales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *