José Salinas, el joven lateral izquierdo de 21 años de Callosa del Segura, está siendo un referente en 1ª RFEF
El joven lateral, propiedad del Elche Club de Futbol, está cedido en Unionistas, debido a que 3ª RFEF le venía ya muy pequeña y que aún no goza de la confianza de Francisco.
Trayectoria
Salinas, debido a la proximidad de Callosa del Segura con Elche, fue criado en el Kelme, equipo juvenil consolidado en la ciudad ilicitana, hasta que el máximo club de la ciudad se interesó por él, y pasó a jugar en sus categorías inferiores.
Gracias a su talento, en 2019 pudo debutar en el Elche Ilicitano; filial del Elche C.F. Esta temporada, el callosino quería disputar una mejor liga, así que llegó con el Elche a un acuerdo para salir cedido una temporada a Unionistas.
Esta temporada
En su andadura en Unionistas ha jugado un total de 20 encuentros, donde sorprendentemente ha anotado un total de cinco goles; cifra muy impactante para un jugador que su posición es la de lateral.
Su partido más importante esta temporada fue el 15 de diciembre, ya que se enfrentó al Elche; el equipo que es dueño del jugador. Aunque ese no fue su mejor partido, ya que perdieron y se le notaba bastante nervioso.
Sus partidos con mejor rendimiento fueron frente al Rayo Majadahonda y contra el Tudelano. Frente al primer nombrado, Salinas le dio la victoria a su equipo marcando el gol que necesitaban para conseguir los tres puntos. Frente al Tudelano, el lateral dio un recital ofensivo, al meter en un mismo partido dos goles.
¿Tiene futuro en el primer equipo?
José Salinas es un lateral con gran potencial, y ya ha demostrado que vale más que para jugar en 1ª RFEF pero, aunque ahora no tenga hueco en el primer equipo, en varios años, podría sustituir a Johan Mojica.