Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Fiorentina > OFICIAL: Dusan Vlahovic firma con la Juventus

OFICIAL: Dusan Vlahovic firma con la Juventus

Tras meses de rumores e incertidumbre, el delantero serbio pone rumbo a la Juventus, para liderar al equipo bianconero tras la marcha de Cristiano Ronaldo

Vlahovic se ha convertido en el gran protagonista de esta mercado de fichajes. Pese a los rumores de una posible salida a la Premier League, el delantero finalmente se queda en la Serie A de la mano de la Juventus de Turín. Un traspaso muy importante tanto para la Juventus, que busca mejorar su ratio goleador, como para la Fiorentina que logra la mayor venta de su historia.

Pese a recibir en torno a 75 millones por el jugador, la afición viola no perdona la marcha del ariete balcánico. Una marcha que ha provocado el enfado de los ultras del equipo fiorentino que han colocado pancartas ofensivas hacia el jugador por toda la ciudad. Por otra parte, la Fiorentina pierde a su gran estrella, que pone rumbo a un rival mayor como es la Juventus de Turín.

¿Qué supone el traspaso para Fiorentina y Juventus?

El traspaso más importante de este mercado puede suponer mucho para ambos equipos. Primeramente, la Fiorentina pierde a su estrella principal y máximo goleador del equipo. El serbio es el máximo artillero del equipo con 20 goles en 24 partidos por delante de Biraghi (5) y Sottil (4); datos impresionantes para el jugador, pero desastrosos para el equipo toscano que pierde el 38% de sus goles. Falta de gol para un equipo cuyos delanteros suman entre todos 9 goles , 11 tantos menos que Vlahovic.

Ahora, la Fiorentina debe buscar urgentemente un delantero que pueda mitigar la pérdida del killer serbio. Desde la secretaría técnica se trabaja intensamente para encontrá al jugador idonio para poder resolver la papeleta goleadora. Hasta el momento diferentes medios apunta a que la Fiore piensa en 3 grandes nombres. Entre los que se encuentra a Joao Pedro, Milik y Patrick Schick.

Desde el punto de vista de la Juventus, es un gran desembolso de dinero en una de las grandes promesas del fútbol europeo. Una operación con el objetivo de volver a recuperar el nivel dominador perdido hace años. Alegri refuerza la delantera con un jugador potente, capaz de jugar de espalda, pero sobre todo con olfato goleador. Un olfato goleador que se ha perdido tras la marcha de Cristiano Ronaldo al Manchester United.

Fuente: AS

Actualmente, el claro problema de La Vecchia Signora es el gol, puesto que es el décimo equipo menos goleador de la Serie A. Un equipo donde los grandes exponentes del gol son Dybala y Morata, con 14 goles en total. La incorporación de un jugador capaz de marcar 20 goles por temporada como es Vlahovic puede devolver al equipo bianconero a la cima.

Un puesto difícil de cubrir

Como ya se ha dicho antes, el club maneja tres grandes opciones que son Joao Pedro, Milik y Schick. En primer lugar, tenemos a Joao Pedro, el delantero brasileño se ha destapado como uno de los grandes goleadores de la Serie A en las últimas temporadas. En esta temporada, el veterano delantero del Cagliari acumula 10 tantos, mientras que en sus últimas dos temporadas logró 16 y 19 tantos respectivamente. Además de su aportación goleadora es un delantero móvil, habilidoso y capaz de asociarse.

Por otro lado, encontramos a Arkadius Milik, actual delantero del Olympic de Marsella. El polaco es un delantero de perfil más asociativo y de juego de espaldas. Esta temporada el atacante de Tychi acumula 10 goles repartidos en 18 encuentros, cifras mediocres comparado con Vlahovic.

Finalmente, la alternativa más atractiva es la de Patrick Schick actual delantero del Bayer Leverkusen y la selección checa. Schick es un delantero móvil, con juego entre líneas y magnífico instinto rematador. Esta temporada el checo acumula 18 goles, siendo el segundo máximo goleador de la Bundesliga. Pese a sus grandes características el Bayer Leverkusen no se venderá al jugador por menos de 60 millones de euros.

Ahora, el club deberá decidir rápido quién será el punta que lidere su ambicioso proyecto de futuro. Con el equipo a tan solo 2 puntos de Europa, esta incertidumbre en ataca puede ser el que acabe con el sueño europeo de la afición viola.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *