El jugador llega cedido hasta final de temporada por parte del CD Mirandés para reforzar el filial rojiblanco y lograr el objetivo de la salvación en 1ª RFEF
En el día de ayer se confirmaba el segundo fichaje del Bilbao Athletic en este mercado invernal. El primero de ellos fue Aritz Pascual, atacante del Sestao River de 22 años que llega para aportar en la faceta goleadora. El delantero de Berango regresaba así al conjunto rojiblanco, del que salió en 2018 en su etapa como juvenil. Este segundo refuerzo llega de un club que guarda buenas relaciones con el Athletic, como es el CD Mirandés. Los jabatos ceden hasta el final de temporada a Unai Rementeria al filial rojiblanco, que además contará con una opción de compra para hacerse con sus servicios.
Rementeria ya pasó por Lezama en su etapa entre alevines e infantiles, durante tres temporadas antes de finalizar su etapa en el conjunto rojiblanco. Cuenta con una amplia experiencia en la categoría de bronce del fútbol español, por sus pasos por la SD Amorebieta y Arenas de Getxo. El jugador, a sus 22 años, ha conseguido esta campaña debutar en Segunda División de la mano del Mirandés. Ha disputado 12 partidos en LaLiga Smartbank y otros 2 más en Copa del Rey. A pesar de que no ha tenido una gran cantidad de minutos, puede ser un refuerzo de garantías para el filial bilbaíno.
El joven llegaría al equipo para reforzar la parcela del centro del campo. El objetivo, junto al de sus nuevos compañeros, será el de lograr salvar la categoría en 1ª RFEF. Por su condición de futbolista sub-23, podría además ser convocado por Marcelino en el primer equipo. Ya que además llega para reforzar un puesto en el que el primer equipo va justo de jugadores. Además, los cachorros han sufrido bajas importantes en el centro del campo en las últimas temporadas, con las promociones de Vencedor, Zarraga y Sancet.
El pasado verano, el Real Betis estaba dispuesto a abonar los 30.000 € de su cláusula de rescisión para cerrar su llegada al filial. Sin embargo, el propio jugador prefirió firmar por un club de Segunda como el Mirandés. Ahora tendrá la oportunidad de sorprender en Bilbao. Ya que si consigue un buen rendimiento y el club vasco quiere hacer efectiva la opción de compra, ya tiene un contrato para 3 temporadas esperándole. El jugador, que se formó en las categorías inferiores de Athletic y Danok Bat, vería con muy buenos ojos conseguir llamar la atención del club bilbaíno.