Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Otras Ligas > El Liverpool ultima el fichaje de Luis Díaz procedente del FC Porto

El Liverpool ultima el fichaje de Luis Díaz procedente del FC Porto

El colombiano, pretendido por el Tottenham, fichará por el club de Anfield por una suma cercana a los 60 millones entre fijos y variables

Luis Díaz en Do Dragão

El cafetero fichó por los dragões en 2019 procedente de Junior de Barranquilla, un club de su país, a cambio de 7,22 millones. Desde entonces, en la ciudad donde muere el Duero ha jugado 125 partidos, marcando 41 goles y otorgando 19 asistencias.

Además, fue campeón de la Primeira Liga con su equipo en su primera temporada en Europa, ganando también la Copa de la Liga (Taça da Liga) en 2020 y la Supercopa de Portugal (Supertaça) en 2021, año en que también ganó la Bota de Oro de la Copa América y fue incluido en el equipo del torneo. Esta temporada, el habilidoso zurdo ha jugado 28 partidos, marcando 16 goles y otorgando 6 asistencias entre todas las competiciones.

El interés de la Premier League

Cuando llegó Antonio Conte al banquillo del Tottenham Hotspur Stadium, pidió a la directiva el fichaje del colombiano junto al de Adama Traoré. En el extremo colombiano se fijó también el Manchester United, aunque el interés no llevó a realizar ninguna oferta.

Tras la salida de Adama Traoré hacia el Barcelona, todo parece indicar que Antonio Conte no verá cumplidas sus pretensiones en este mercado de fichajes, algo que ya sabemos que no le gusta, ya que este, entre otros, fue el motivo de su salida del Inter de Milán.

Fuente: Strikers

La directiva del Liverpool no tenía planeado hacer ningún fichaje, pero al ver cómo clubes de la parte alta de la tabla se interesaban por él, han decidido intervenir, acrecentando así la competencia en la parte ofensiva de los de Klopp, sobre todo hacia un Sadio Mané que no está disfrutando de sus mejores cifras.

Debido a la llegada del futbolista sudamericano, (quien según fuentes cercanas al club de Merseyside como Paul Joyce, David Maddock o David Orstein, llegará por 37,5 millones + 12,5 en diferentes variables) se pueden prever salidas de jugadores como Origi, a quien pretendía la Atalanta y el Milan, y de Takumi Minamino, que está en el radar del Leeds.

El Liverpool en la pole por Luis Díaz

En la mañana de este viernes se ha concretado que el club inglés había mostrado un fuerte interés por el futbolista del Porto, y que incluso ya había oferta de por medio, que superaba a la del Tottenham.

También se ha conocido que el club portugués ya ha aceptado la oferta y que el cafetero pasará el reconocimiento médico en Argentina este fin de semana antes de firmar su contrato hasta 2027. Los reds ya tienen el sí del jugador. Y ya desde Portugal se da por hecho el traspaso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *