El equipo “rossonero” llega al parón de selecciones sudamericanas alejándose de la cabeza de la Serie A
El AC Milán está sufriendo por un bache de malos resultados en la temporada 2021/2022. Al menos en lo que atañe a la competición doméstica. En las últimas dos jornadas, el equipo lombardino lleva tan solo un punto de seis posibles en la Serie A.
Parece que la dura derrota en San Siro frente a la Spezia, a priori un rival muy inferior, ha hecho mella en el conjunto rojinegro. Sumado al empate a cero en casa frente a la Juventus, sitúa al equipo “rossonero” en alerta amarilla. Cinco puntos se han escapado y que, por contra, el Inter y el Nápoles han aprovechado para sobrepasar al Milan.
El líder del campeonato, el Inter de Milan, abre una brecha de cuatro puntos de distancia con respecto a su vecino. Además, los “nerzzurros” tienen que jugar a domicilio su partido aplazado ante el Bolonia, que debió disputarse originalmente el 6 de enero.
Situación con precedente
Que la cuesta de enero se hace duro para el Milan no es una novedad de este año. Durante la pasada campaña se produjo una situación calcada. Hasta la llegada de las fiestas navideñas, el AC Milan se convirtió en el equipo revelación de la primera parte de la 2020/2021.
La segunda juventud del incombustible futbolista sueco, Zlatan Ibrahimović, y las revelaciones ofensivas de jugadores como Theo Hernández o Kessié resultaron capitales a la hora de ver al mejor Milan del último lustro, con Stefano Pioli a la batuta.
Sin embargo, durante los primeros meses del año recientemente finalizado, el Milan comenzó a perder fuelle. El Giuseppe Meazza dejó de ser un fortín y acabó repercutiendo en la oportunidad de lograr una liga, que se resiste desde la temporada 2011/2012.
Terminó bajándose de la lucha por el título de Serie A. Incluso, no les resultó sencillo asegurarse una plaza de Liga de Campeones. Acabaron segundos, mientras que la Atalanta y la Juventus cerraron el top-4. Esa liga acabó en manos del Inter con varias jornadas de antelación.
Derbi a la vista
Cuando finalice el parón de selecciones sudamericanas, el Milan tiene marcada en rojo la próxima jornada liguera. Habrá un nuevo capítulo de un apasionante derbi milanés contra el Inter. El líder y máximo rival histórico puede recrudecer la crisis de resultados que sufren los rojinegros en la Serie A.
En cambio, una victoria de los pupilos de Pioli dará una inyección de moral y despejará las dudas que han asolado en el equipo rojinegro. Además, situaría al equipo a 1 punto de la cabeza y comprimiría más la lucha por el campeonato liguero.
La incógnita sobre la presencia de Ibrahimović sigue sin resolverse del todo. El veterano ariete se retiró del encuentro de la pasada jornada frente a la Juventus, aquejándose de unas molestias en el tendón de Aquiles. Se trata de una zona en la que el astro de Malmö ha tenido problemas durante los últimos dos años.