El Levante se encuentra en una crisis deportiva total, que podría concretarse con el descenso de los granotas a Segunda División
En la pasada jornada, el Levante (20º clasificado) recibía al Cádiz (19º clasificado en aquel momento) en el Ciutat de València. Los granotas, con 11 puntos y a nueve de la salvación, se medían a un Cádiz que también venía en horas muy bajas. Esto suponía un duelo a vida o muerte entre ambos equipos, cada vez restan menos partidos para el final de LaLiga y los puntos de diferencia con los demás equipos iban en aumento.
Cádiz, el abismo se acerca
Como hemos comentado, el partido contra el Cádiz era a vida o muerte. El Levante venía de ganar su primer partido de la temporada contra el Mallorca (2-0), por lo que la afición creía en una victoria contra el Cádiz para salir del farolillo rojo. Lisci y sus pupilos lo intentaron incansablemente durante todo el partido, eran conscientes de la trascendencia que tendría ese partido en el resto de temporada.
No obstante, el Levante no pudo batir la portería de Ledesma, mientras que los gaditanos anotaron por partida doble (Negredo, 34′; Salvi Sánchez, 73′). 0-2 fue el resultado final del duelo entre el 20º y el 19º de la liga, lo que se materializó en que el Cádiz esté a 2 puntos de salir del descenso, mientras que el Levante se mantiene a 9. Los granotas fueron incapaces de ganar a un rival directo en horas bajas, ¿ha caído el Levante en el abismo?
11 puntos en 21 jornadas
11 puntos de 63 posibles. Los registros de los granotas en esta liga 21-22 son de los peores de la historia de Primera División. Una victoria en 21 partidos en la presente temporada. El posible descenso del Levante se lleva cuajando desde la jornada 1 (o desde el final de la temporada anterior, como después comentaremos). El Levante ha perdido 12 partidos en total, y es el equipo que más goles ha encajado: 43. Los números y sensaciones no pueden ser peores.
El Levante ha demostrado que es un equipo muy frágil defensivamente. Estos son algunos de sus resultados de esta temporada (en contra): 5-0, 4-3 (en doble ocasión), 3-0, 5-3… Además, los granotas tampoco están siendo letales en ataque, son el quinto equipo que menos goles ha marcado (21). El final de temporada se antoja muy complicado para los granotas.
Un gran Levante que se desvaneció en 2021
El equipo comenzó de manera inmejorable el 2021: semifinales de Copa del Rey. Fueron eliminados por el Athletic, pero las sensaciones eran muy positivas. No obstante, la última victoria de 2021 fue el 10 de abril contra el Eibar. A partir de ahí, el Levante ha ido cuesta abajo y sin frenos. Desde Paco López hasta Alessio Lisci, pasando por Javier Pereira. Tres entrenadores y un equipo que no cuaja.
La salvación es muy difícil por los números, pero el Levante sigue dependiendo de ellos mismos para conseguir el objetivo. Los jugadores han demostrado que cuentan con calidad de sobra para revertir la situación y, si se dan las circunstancias necesarias, el Levante seguirá siendo equipo de Primera División. El equipo ha demostrado en las últimas temporadas ser capaz de lo mejor y, hasta que no hayan opciones matemáticas, estará vivo en la lucha por la salvación.