Abde es una de las perlas aún sin pulir del FC Barcelona, que tiene un juego totalmente dispar al que buscaban hace dos años
Abde, ex jugador del Hércules hasta la pasada campaña donde el FC Barcelona lo consiguió con una cesión con opción de compra, ya activada. Es extremo, juega en ambas bandas, aunque su pick en el campo llegó jugando a banda cambiada siendo él diestro.
Pegado a banda, dominio de las dos piernas, gran desborde, velocidad y potencia. Jugador que te puede revolucionar el partido con su gran personalidad a la hora de recibir el balón.
Un rayo de esperanza
Si se analiza su juego con el momento grupal que está pasando el club culé podemos decir que está cumpliendo la misión que le comanda cada fin de semana Xavi Hernández. Su antítesis, aunque no lo parezca, es otro jugador que se posiciona en su mismo lugar, Ousmane Dembelé.
El extremo francés es todo un velocista, y a esto, hay que sumarle su excelente calidad con el balón en los pies, pero que no llega a cuajar en el sistema y el estilo del tiki taka que representa al FC Barcelona.
Abde es un genio regateador pero no solo por su velocidad, tiene un gran porcentaje de la posesión del equipo. Por esto, Xavi es el principal abanderado de la titularidad del marroquí. En lo que respecta a números, ha disputado 12 encuentros y ha logrado ver portería en una ocasión.
Es por todo esto, que Abde es la nueva forma de ver a un extremo, rápido, formado y con muy buen juego de pies para poder mantener el balón. Estas condiciones le hacen un extremos perfecto para el estilo Barcelona o para el tiki taka.