Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > Reto Iberdrola > Espanyol Femenino > El Espanyol Femenino arranca con buen pie la segunda vuelta

El Espanyol Femenino arranca con buen pie la segunda vuelta

Las chicas de Rubén Casado consiguieron vencer por 2 goles a 3 al Parquesol y siguen buscando los puestos de arriba

Parece que lo peor ya ha pasado para el Espanyol Femenino. Tras la debacle en la Dani Jarque ante el Levante Las Planas, todo se volvió negro. Las hasta hace poco líderes del Grupo Norte de Reto Iberdrola endosaron un contundente 2-4 a las pericas. El ambiente se caldeó, pero el equipo consiguió superar el bache y está obteniendo buenos resultados.

Las jugadoras del Levante Las Planas celebran un gol en la Dani Jarque. | Foto: Raúl Monje

Después de aquel enfrentamiento, el equipo “cambió el chip”. Desde entonces no se ha caído en ningún partido; 5 victorias y 1 empate ha sido el balance obtenido tras el partido de la decepción. Barça B, Zaragoza CFF, Deportivo Abanca, Seagull y Parquesol han sido los equipos derrotados por un Espanyol Femenino que quiere el ascenso.

Tras la disputa de la decimosexta jornada, las de Rubén Casado están en tercera posición con 35 puntos, a tan solo 2 del Deportivo Abanca (líder) y empatadas a puntos con el Levante Las Planas. No obstante, el conjunto del Baix Llobregat tiene un enfrentamiento aplazado que aún debe disputar, igual que el cuadro gallego. Sin embargo, la diferencia se ha visto reducida en los últimos partidos gracias al buen hacer de las pericas.

Espanyol Femenino
Foto: Elia Danon – RCDE

El último triunfo ha sido este pasado fin de semana, cuándo se ganó -previo sufrimiento- en el campo del Parquesol. Los 3 tantos en la primera parte de Adriana Martín, Cristina Baudet y Karpova dieron la victoria a un Espanyol que no puede dejarse puntos por el camino si quiere optar al liderato. Por ahora, la dinámica es positiva. El próximo rival que visitará la Dani Jarque es el Real Oviedo, en un partido con fecha aún por determinar.

Copa de la Reina

Más allá del objetivo principal de la liga, que no es otro que el ascenso, el Espanyol Femenino está realizando un buen papel en la Copa de la Reina. Pozoalbense y AEM cayeron en primera y segunda ronda ante las pericas, respectivamente. En 1/16, un Primera Iberdrola como el Alavés también se vio superado por el cuadro de Rubén Casado.

Espanyol Femenino
Foto: Carlos Mira – RCDE

La actuación copera hasta el momento es muy buena y el equipo ya espera rival para octavos de final. Sin embargo, la prioridad es obtener el billete de regreso a Primera Iberdrola y eso se logra en la competición de la regularidad. Aún restan 15 partidos que serán finales para lograr el ascenso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *