El Madrid cierra el mercado de invierno sin bajas ni incorporaciones y mira ya a un verano que se presenta lleno de movimientos
El Real Madrid acabará la temporada con los mismos con los que la empezó. A pesar de los numerosos rumores, los de Chamartín no han acometido ninguna operación en el mercado de invierno.
No obstante, pese a la pasividad mostrada en el último mes, la próxima ventana de fichajes se muestra muy interesante para los blancos, quienes esperan acometer varias operaciones que les hagan fortalecer en gran medida la plantilla.
El desenlace del culebrón Mbappé
Salvo sorpresa mayúscula, el verano de 2022 será el que, finalmente, vista a Kylian Mbappé de blanco. El francés, casi desvinculado ya del PSG, se acerca cada día más al Real Madrid y, según se prevé, se endosará la camiseta madridista la temporada que viene.
A pesar de los rumores que señalaban una posible incorporación al Real Madrid en invierno, varios medios dan por hecho ya que el atacante jugará en España el próximo año y algunos, como Bild, se atreven a poner cifras al fichaje.
La gran duda de Haaland
Mbappé no será el único protagonista del mercado. El delantero noruego del Borussia Dortmund, Erling Haaland, copará varias portadas durante los meses venideros. Convencido de salir del Signal Induna Park, Haaland otea ya las posibilidades del futuro.
Con el Madrid como principal candidato, clubes como Manchester City o Barcelona se encuentran en la pelea por su fichaje. Las condiciones económicas y el proyecto futbolístico serán las claves para convencer al poderoso ariete.
Tchouaméni, Endrick, Tolisso…
Más allá del efecto que supondrían los fichajes de Mbappé y Haaland, en la directiva del Real Madrid trabajan en varias incorporaciones en diferentes zonas del campo.
En defensa, Rüdiger se convirtió en el protagonista durante varios meses, pero ahora, tras un sinfín de noticias, el alemán se ha alejado del Real Madrid, quien veía difícil poder satisfacer sus demandas salariales.
En la medular, los blancos están elaborando un plan de futuro que permita una transición dulce de Casemiro, Modric y Kroos. Tras firmar a Eduardo Camavinga el verano pasado, el Real Madrid parece dispuesto a lanzarse de cabeza a por el mediocentro del Mónaco, Aurélien Tchouaméni.
Varios medios apuntaron la semana pasada a que Juni Calafat, ojeador del club, marchó a Mónaco para negociar la contratación del centrocampista de 22 años. Pese a que el club monegasco tratará de obtener 80 millones por su pase, desde la capital no están dispuestos a superar los 60.
Por otro lado, en el Real Madrid tratarán de repetir fórmulas exitosas como las acaecidas con Alaba y Vinicius. En este caso, Tolisso y Endrick son los protagonistas. El francés, que acaba contrato con el Bayern en junio, parece ser uno de los objetivos para el centro del campo. Por su parte, Endrick, de tan solo 15 años, es la última joya brasileña y, tras despuntar en la Copinha, en el Madrid trabajan para hacerse con sus servicios.
Las salidas y la masa salarial
Pese a las grandes ambiciones en lo que a las altas se refiere, en el Madrid también se preparan para dar salida a varios jugadores de la primera plantilla.
Marcelo, Isco y Bale, los cuales finalizan contrato, dejarán un importante hueco en cuanto a la masa salarial. A su vez, desde Chamartín se le buscará un destino a ciertos futbolistas que apenas cuentan como minutos, como son los casos de Vallejo, Ceballos, Jovic o Hazard.