El delantero uruguayo, Matías Arezo, refuerza la delantera rojiblanca en el último día de mercado de fichajes
El cierre del mercado de traspasos también está siendo intenso para el conjunto de Robert Moreno. Tras las llegadas de Collado y Petrovic, el Granada ha hecho oficial el fichaje de Matías Arezo. En un principio, la cifra del traspaso estaría en unos cuatro millones de euros.
El joven delantero de 19 años ha sido uno de los nombres que más ha sonado en España, y es que el Atlético de Madrid estaba muy encima del uruguayo. Hace escasos días todo parecía indicar que Matías Arezo vestiría la rojiblanca madrileña, pero finalmente lo hará con la granadina.
Un jugador que ha destacado en las últimas temporadas por su gran potencial y proyección. Sus estadísticas reflejan el nivel de Matías, que ha conseguido en la última temporada 16 goles en 29 partidos con el River Plate de Uruguay. Además, suma también 5 asistencias a su contador en la primera división del país. Unos números muy parecidos a los que consiguió en la temporada 19/20, donde anotó 18 goles y repartió 8 asistencias con el mismo equipo.
Por otro lado, el jugador aún no ha debutado con la albiceleste absoluta, pero sí con la de Sub 23, donde ha jugado 6 partidos y anotó un gol.
Matías Arezo aterriza a un Granada necesitado de gol. El buen momento de Jorge Molina o el reciente crecimiento de Suárez no les está sirviendo a los andaluces para remontar de nuevo el vuelo en Liga. Fruto de ello también está siendo el discreto paso del colombiano Bacca en el Granada. El cafetero ha conseguido tan solo un gol, mientras que sus dos compañeros, Molina y Suárez, han hecho nueve y seis respectivamente.
La posición de delantero con la llegada de Matías parece estar más que cubierta para Robert Moreno. A pesar de ello, está claro que el Granada puede salir ganando, y mucho, con la incorporación del joven uruguayo. Un jugador que, a pesar de no tener experiencia en España, puede hacer un buen papel bajo el entrenador español.