Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Elche > OFICIAL: Lucas Olaza es el segundo fichaje invernal del Elche

OFICIAL: Lucas Olaza es el segundo fichaje invernal del Elche

El conjunto ilicitano incorpora con una cesión con opción de compra al lateral uruguayo procedente del Real Valladolid

El Elche ha hecho oficial su segundo fichaje de este mercado de verano. Se trata de Lucas Olaza, lateral izquierdo del Real Valladolid que ya ha rendido a buen nivel en La Liga Santander. El jugador uruguayo llega al Martínez Valero en calidad de cedido, aunque los franjiverdes tienen una opción de compra no obligatoria que podrán ejecutar al finalizar la temporada.

Hace escasos días, Josema Sánchez se marchó al conjunto de Pacheta. El defensa murciano era el único recambio que tenía el Elche en caso de que Mojica no pudiera jugar. Por eso, Bragarnik tenía la obligación de buscar un sustituto para el colombiano con urgencia.

Imagen
Olaza mostró su mejor nivel en Primera División con el Celta de Vigo. Fuente: @LucasOlaza

Lucas Olaza ocupa la demarcación de lateral izquierdo. El uruguayo es un futbolista con muy buen pie, lo que ya demostró con creces en su anterior etapa en el Celta de Vigo. El Real Valladolid le fichó hace justo un año por unos 2 millones de euros, una cifra que los pucelanos quieren recuperar con la opción de compra que tiene el Elche. Olaza acumula un total de 77 partidos en La Liga Santander, en los que ha sumado 2 goles y 11 asistencias.

Durante esta temporada, Olaza no ha sido indiscutible para Pacheta. A pesar de ser un jugador con un nivel superior a La Liga Smartbank, su deseo de jugar en Primera ha hecho que el ex entrenador del Elche no haya contado con él en exceso. En esta primera parte de la temporada, el lateral de 27 años ha disputado 1029 minutos repartidos en 11 partidos de liga y 3 de Copa del Rey.

Imagen
El lateral uruguayo ha disputado 14 partidos esta temporada con el Real Valladolid. Fuente: @realvalladolid

Bendito dilema para Francisco

Con la llegada del uruguayo, Francisco tiene a dos laterales izquierdos de muy buen nivel. Mojica lleva una temporada muy notable en esta posición, y ha sido indiscutible tanto para Escribá como para Francisco. Sin embargo, con la llegada de Olaza la competencia por el puesto se iguala, ya que ambos tienen calidad de sobra para ser titulares en el Elche.

Mojica destaca por su gran velocidad y despliegue físico. Olaza es un jugador más lento, pero que tiene mucho mejor trato de balón para poner centros que pueden cazar grandes rematadores como Lucas Boyé o Guido Carrillo. Ahora, el uruguayo y el colombiano tendrán que disputarse un puesto muy codiciado para un equipo que va en una tendencia creciente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *