Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > OFICIAL : Reinildo Mandava nuevo jugador del Atlético de Madrid

OFICIAL : Reinildo Mandava nuevo jugador del Atlético de Madrid

El lateral izquierdo de 28 años Reinildo Mandava, se convierte en el segundo refuerzo invernal de los colchoneros

El Atlético de Madrid ha hecho oficial la llegada de Reinildo Mandava, a falta de pocas horas para el final del mercado de invierno. El lateral mozambiqueño de 28 años llega al club rojiblanco procedente del Lille OSC.

Tras varios días de incertidumbre en este mes de enero sobre la llegada de Reinildo al Atlético de Madrid, el acuerdo ya es oficial. Durante todo este tiempo de negociaciones se hablaba de que el jugador podría llegar finalmente en verano.

Reinildo Mandava, el cual acababa contrato con el Lille el próximo mes de junio, se convierte junto a Daniel Wass, en el segundo refuerzo de los colchoneros.

Tras el acuerdo, al igual que hizo hace algunos días el danés tras su fichaje, el mozambiqueño se incorporará al equipo en los próximas días. El defensor era una de las piezas fundamentales del actual campeón de Francia, y fue elegido mejor lateral izquierdo de la liga francesa tras proclamarse campeón la pasada temporada.

Con apenas 20 años fue reclutado del Maputo mozambiqueño por parte del Benfica para su filial, aunque nunca llegó a debutar en el primer equipo lisboeta.

Tras varias cesiones a clubes de Segunda División (FAFE y Sporting Covilha), debutó en la máxima categoría del fútbol luso con el Os Belenenses en la temporada 2018-19. Con solo 19 partidos en la élite, el Lille logró su cesión en el mercado invernal y terminó por pagar un traspaso de tres millones de euros al finalizar ese préstamo.

Al igual que sucedió en agosto de 2020 con la cesión de Ivo Grbic, el equipo madrileño y el club francés vuelven a llegar a un acuerdo. El Atlético de Madrid vuelve a “pescar” un nuevo refuerzo del conjunto galo.

Otro lateral

Con esta nueva incorporación, el equipo de Diego Pablo Simeone ya cuenta con otro nuevo futbolista para la posición de lateral. A los jugadores, Lodi, Daniel Wass y Šime Vrsaljko, se suma el mozambiqueño Reinildo Mandava, un futbolista no tan ofensivo, pero con una gran capacidad defensiva.

El nuevo refuerzo del Atlético de Madrid es un jugador sólido y agresivo que cuenta con un gran manejo del balón. También, una de sus especialidades son los duelos aéreos, el mozambiqueño anotó de cabeza su primer gol de esta temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *