Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > OFICIAL: Van de Beek, nuevo jugador del Everton

OFICIAL: Van de Beek, nuevo jugador del Everton

Durante las últimas horas de mercado, el conjunto de los Toffee ha hecho oficial la llegada del neerlandés en calidad de cedido

En el mercado de verano de 2020, Van de Beek llegó al Manchester United procedente del Ajax de Ámsterdam. En su llegada, el jugador era una de las grandes promesas del fútbol neerlandés. Además de ello, había sido una de las piezas claves en su andadura en Países Bajos.

Gracias a su talento y calidad, el Manchester United puso sus ojos en el mediocentro. La llegada del neerlandés provocó uno de los movimientos más interesantes del mercado veraniego. Sin embargo, su situación cambió de forma radical.

Acostumbrado a ser una pieza clave, Van de Beek tuvo que vivir la otra cara del fútbol, la suplencia. A pesar de trabajar para ganarse la confianza de su técnico, Ole Gunnar Solskjær, pero no tuvo grandes oportunidades. A lo largo de esta temporada y media, el neerlandés ha gozado de muy poco protagonismo.

En lo que respecta a números, ha disputado 50 encuentros en los que ha anotado 2 goles. Por otra parte, solo ha jugado 380 minutos en lo que va de campaña, lo que refleja su poco protagonismo.

Para este mercado invernal, el jugador neerlandés tenía opciones de hacer las maletas. Durante los últimos coletazos del mercado, el Everton se interesó en el mediocentro para lograr su cesión.

Según ha informado el periodista italiano, Fabrizio Romano, Van de Beek había logrado superar las pruebas médicas con el Everton. Unas horas más tarde, el conjunto inglés hizo oficial la llegada del neerlandés en calidad de cedido.

Hasta el próximo 30 de junio de 2022, el mediocentro será jugador del Everton. Como ha informado la misma fuente, el Manchester United se hará cargo del 100% del sueldo de Van de Beek. A pesar de ello, la cesión no presenta una opción de compra. Por lo tanto, el neerlandés tiene la oportunidad de volver a mostrar su mejor versión durante los próximos 6 meses.

Trayectoria

Durante la mayor parte de su carrera deportiva, ha vestido la camiseta del Ajax de Ámsterdam. De la mano del conjunto neerlandés, logró sumar títulos a su palmarés. Además, mostró su mejor versión sobre el terreno de juego, acompañado de efectividad de cara a puerta.

En la temporada 2020/21, Van de Beek llegaría al Manchester United. Sin embargo, su paso por el conjunto inglés no ha sido el mejor al no disponer de muchas oportunidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *