A tan solo pocas horas para el final del mercado, el cuadro mallorquín ha hecho oficial la llegada de Vedat Muriqi en calidad de cedido
Para este último día de mercado, el RCD Mallorca no ha querido pasar desapercibido. Era un secreto a voces que la entidad bermellona estaba buscando un atacante para reforzar el aspecto goleador. Durante la última semana, salió a la luz el nombre de Vedat Muriqi.
Durante la primera parte de la temporada, el delantero, de nacionalidad kosovar, no pasaba por su mejor momento. Con la llegada de Maurizio Sarri a la SS Lazio, no formaba parte de los planes de su técnico. Por lo tanto, era uno de los jugadores que se encontraban en la rampa de salida.
En lo que respecta a números, ha disputado 381 minutos, repartidos en 15 encuentros. Además de su poca participación, el atacante no ha sido capaz de ver portería. Con todos estos precedentes, Muriqi tenía las horas contadas en el Stadio Olimpico di Roma.
Después de haber superado las pruebas médicas, se ha hecho oficial un secreto a voces. El RCD Mallorca, a través de sus redes sociales, ha anunciado la llegada de Vedat Muriqi en calidad de cedido. Hasta el próximo 30 de junio de 2022, el atacante vestirá la camiseta bermellona.
Con esta incorporación, el cuadro balear pone fin a su búsqueda en el mercado. Con las nuevas altas y bajas, el RCD Mallorca tiene la obligación de lograr la permanencia en LaLiga Santander. Tras un buen inicio liguero, el conjunto de Luis García Plaza ha ido de más a menos.
Actualmente, el cuadro balear está en una situación delicada al titubear con el descenso. Sin embargo, Vedat Miriqi tiene la oportunidad de demostrar su olfato goleador en la isla. Además, cabe la posibilidad de que pueda convencer a la entidad en el mes de junio.
Trayectoria
Durante el comienzo de su carrera deportiva, defendió la camiseta del Teuta Durres. Más tarde, firmó un paso breve por el Besa para vestir los colores del Giresunspor.
Después de varias campañas, Muriqi tendría su primera gran oportunidad. En el curso 2019/20, recaló en las filas del Fenerbache, pero tan solo un año después hizo las maletas a Italia. De la mano de la SS Lazio, el atacante comenzó su andadura en una de las mejores ligas europeas.