Niklas Süle abandonará el Bayern a final de temporada como agente libre y se convertirá en una de las gangas del próximo mercado de fichajes
Siguiendo la estela de Jérome Boateng y David Alaba la temporada pasada, Niklas Süle habría decidido abandonar el barco del Allianz Arena para embarcarse en un nuevo proyecto. Sin lugar a dudas, el alemán es uno de los caramelos más cotizados para el próximo mercado de fichajes y son muchos los clubes que se lo podrían estar rifando.
La Premier League como destino dorado
Si hay una liga desde la que se están reportando numerosas informaciones sobre el futuro de Niklas Süle es la Premier League. El gran poder adquisitivo y la necesidad de varios clubes de reforzar el centro de la zaga son las razones principales que llaman a la puerta del zaguero alemán. Por encima de todos emergen dos clubes para hacer con sus servicios. Newcastle, el nuevo rico de la Premier League, y Chelsea, el actual campeón de Europa.
El Newcastle anda como loco por hacerse con un defensa central para apuntalar su proyecto de cara a la temporada que viene. Tras la negativa De Diego Carlos, es muy probable que las hurracas vuelvan a la carga por el central alemán. Sin duda, sería un salto de nivel considerable para el proyecto y él percibiría un gran sueldo, más aún al recalar como agente libre. El problema es que el proyecto no está asentado y, sobre todo, su continuidad en Premier League no está asegurada para la próxima temporada.
Por otro lado, el Chelsea también necesita reforzar el centro de su defensa. Las posibles salidas de Christensen, Azpilicueta y Rüdiger supondrían un agujero demasiado grande de tapar para el conjunto del Bridge. Además, Thiago Silva ya es un veterano de guerra al que habría que encontrarle remplazo en el medio plazo. Como entrenador y principal valedor contaría con Thomas Tuchel, lo que supondría una adaptación mucho más sencilla a una liga que, por rapidez e intensidad, se le podría atragantar a un central de las características de Niklas Süle.
LaLiga anda al acecho y no lo pierde de vista
Si bien los clubes de LaLiga no pueden competir ahora mismo con la Premier League en materia de sueldos, sí que pueden ofrecerle a Niklas Süle proyectos más de futuro que ambiciosos en el corto plazo y en los que, además, podría ser muy importante.
Dentro de este escenario, podría ser un jugador muy atractivo para FC Barcelona y Atlético de Madrid. Los culés, con Gerard Piqué en el ocaso de su carrera y un Éric García todavía por hacerse, verían con buenos ojos un central como Süle, con gran salida de balón, para complementar a Ronald Araújo. Por otra parte, los colchoneros también tienen como objetivo reforzar la zaga para la próxima temporada. Si bien podría ser una gran oportunidad de mercado, no parece el central ideal que demanda Simeone como sí podría ser, por ejemplo, César Azpilicueta.
Otra vía de escape para el alemán sería el Real Madrid. Con Alaba y Militao asentados como titulares, el Real Madrid necesita un remplazo de garantías que compita con Nacho en la rotación. Al Real Madrid le vendría muy bien incorporar a coste 0 un futbolista así para ganar fondo de armario en el centro de la defensa. El problema es que no parece probable que Niklas Süle esté dispuesto a abandonar un proyecto como el del Bayern Münich para recalar como suplente en el Real Madrid.
Seguro que a Niklas Süle se le podrían abrir más vías de escape para la próxima temporada, sobre todo en el Calcio italiano. Sin embargo, parece que estos destinos podrían ser los que más concuerden con las necesidades de ambas partes. Sea como fuere, al central alemán novias no le van a faltar porque es una de las grandes gangas de la próxima ventana de transferencias.