El Atlético de Madrid cierra un mercado de invierno en el que trae a un veterano polivalente y a un lateral izquierdo y pierde a Trippier
El Atlético de Madrid es un equipo acostumbrado a hacer movimientos en el mercado de invierno, sobre todo en los últimos instantes. Ya se pudo ver hace dos años con Yannick Carrasco o con Moussa Dembele hace solo una temporada.
Los mercados invernales no suelen ser muy positivos para los clubes. Si fichas significa que la cosa no va del todo bien, un activo de tu equipo se marcha o una combinación de las dos. El Atleti se encuentra en ambas, la marcha de Trippier al Newcastle deja un vacío enorme en el carril diestro del equipo. Además, el equipo se encuentra en cuarta posición con unas sensaciones, cuanto menos, extrañas.
Mercado del Atleti
Desde el punto de vista del aficionado el mercado es desesperante, perder a un jugador internacional con la selección finalista de la Eurocopa es dramático. Es aún más histriónica la llegada de Wass, jugador polivalente de 32 años, como su remplazo. La llegada del otro fichaje del Atlético, Reinildo Mandava es algo confusa vista desde fuera. Lodi y Carrasco cubren flanco zurdo colchonero, la llegada del de Mozambique refuerza aún más ese carril, dejando huérfano el lado diestro con la salida del inglés.
La directiva es la más favorecida en estos cambios y que los hinchas no sean ilusos, el Atlético de Madrid es una empresa dirigida por Gil Marín y Enrique Cerezo. Trippier dejó alrededor de 15 millones con opción a ser cerca de 30 si el Newcastle se salva. Los dos fichajes del Atlético de Madrid no suman ni 5 millones entre los dos, esto significa que ha habido un beneficio fijo de 10 millones que pueden convertirse en 25 millones de ganancia.
Diego Pablo Simeone
La directiva rojiblanca ha encontrado un chollo con este señor en el banquillo. Desde la llegada del técnico argentino el Atlético de Madrid ha competido con todos los grandes clubes del mundo sin prácticamente presentar gastos en fichajes.
Solo Juventus, Chelsea, Benfica y Mónaco son los clubes que han recibido mayor cantidad de ingresos que los españoles. No solo eso, sino que equipos como Newcastle, Burnley o Al-Hilal Riyadh (si, un equipo de Arabia Saudí) han gastado más dinero que el Atleti en fichajes. Evidentemente sin incluir a los gigantes y transatlánticos como Madrid, Barça, City, United, Bayern y una larga lista de clubes europeos.
La junta directiva del Atlético de Madrid le ha brindado un gasto neto de más o menos 60 millones de euros durante los 10 años que lleva Simeone en el equipo. Estos datos generan polémica y mucha gente difama excusando las labores de los mandamás del club madrileño con que el Cholo es uno de los mejores pagados del mundo, cobrando 25 millones al año. Algo con lo que también se ha hecho demagogia, ya que no es él solo el que cobra esa cantidad, sino que es lo que percibe el cuerpo técnico en su totalidad.
Ahora el técnico porteño deberá hacer cabriolas para, de nuevo, salvarle el cuello al club clasificando a la Champions League con una plantilla descompensada. Y que no se me malinterprete, tiene y debe hacerlo, ya que, a pesar de sus limitaciones, la plantilla tiene el nivel más que suficiente para conseguir los objetivos. Eso sí, si llegan a salir Carrasco o Felipe (a pesar de su mala temporada) en el último minuto de mercado hacia Newcastle la machada de Simeone (si clasifica a UCL) y el ridículo del club habrían sido históricos.
Actualidad del equipo
Simeone ya cuenta con los nuevos fichajes y espera a los internacionales sudamericanos para preparar su partido ante el Barça. Con las nuevas incorporaciones se entiende que el Atleti volverá a su antiguo 4-4-2. El Cholo ha practicado esta semana un nuevo 11: Oblak; Wass, Savic, Hermoso, Lodi (esperando a Giménez); Lemar, De Paul, Koke, Carrasco; Joao Félix y Giuliano (esperando a Correa, Suárez y Cunha).
El documental emitido por Amazon Prime con el entrenador rojiblanco como protagonista ha causado mucho impacto. Tras una mini-crisis de fe por parte de los seguidores del equipo y a raíz de la emisión de este documental junto a la remontada antes del parón han cambiado las cosas. Los aficionados han hecho saber al entrenador su agradecimiento y el reconocimiento pertinente que merece por redes sociales con el nombre de este artículo. De nuevo se vuelve a creer y se pone en valor lo que ha hecho Diego Pablo estos últimos 10 años. El partido frente al Valencia fue, quizás, un punto de inflexión que deberá confirmarse o marchitarse en el Camp Nou.