El club sólo puede inscribir a tres de sus cuatro últimos fichajes; Alves, Adama, Ferran o Aubameyang, uno de ellos se quedará fuera
Ante el panorama con las inscripciones que se la presenta al FC Barcelona, debe hacer un descarte. Todo apunta a que el perjudicado para quedarse fuera de la lista que tiene que entregar el Barcelona el 2 de febrero, finalmente será Dani Alves.
¿Cuál es la razón de su descarte?
Es cierto que desde su llegada, el brasileño ha ocupado el lateral de manera indiscutible. Pero su puesto lo pueden ocupar varios integrantes la plantilla. Todo hace indicar que será Sergiño Dest el que ocupe ese lugar en la Europa League.
Por otro lado, jugadores como Sergi Roberto, Mingueza e incluso Araújo pueden cumplir la función de lateral en caso de haber algún imprevisto con Dest.
Además, el ex de Sao Paulo, debido a su veteranía no se encuentra en su mejor momento físico. El acumular una gran cantidad de minutos podría acarrearle problemas musculares, y se sumaría así a la larga lista de lesiones del club a lo largo de esta temporada.
¿Qué ventajas pueden tener Ferran, Adama o Aubameyang?
Uno de los grandes problemas esta temporada ha sido el gol y la falta de efectivos en la zona superior del campo. En muchas ocasiones Xavi ha tenido que tirar de cantera. Ilias Akhomach, Ferran Jutglá o Abde son muestras de ello.
Ferran Torres ha supuesto un gran esfuerzo económico para el Barça, por lo que parece prácticamente imposible que no sea inscrito. Adama Traoré llega cedido hasta final de temporada, su rendimiento ha de ser inmediato para que el Barça pueda contemplar la opción de compra. En el caso de Aubameyang, a pesar de llevar un tiempo parado por tener sus diferencias con los altos cargos del Arsenal, ha sido un gran goleador durante muchos años, algo que necesita el conjunto culé como el comer.