Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Everton > OFICIAL: Dele Alli se convierte en el nuevo refuerzo del Everton de Lampard

OFICIAL: Dele Alli se convierte en el nuevo refuerzo del Everton de Lampard

El futbolista llega procedente del Tottenham con el objetivo de ganarse un puesto en el centro del campo ‘toffee’

Bamidele Jermaine Alli, más conocido como Dele Alli, ha fichado por el Everton hasta 2024. Se convierte de esta manera en uno de los primeros fichajes de la era Lampard, que todo justo ha dado comienzo hoy.

El futbolista inglés, de 25 años, llega procedente del Tottenham en un acuerdo inicialmente gratis, que incluye un pago de 12 millones de euros a la entidad londinense tras veinte partidos disputados. Además, el traspaso incluye futuras variables que pueden ascender alrededor de los 40 millones.

Su papel en la presente temporada estaba siendo mediocre, con tan solo un gol en diez partidos de liga y entrando últimamente siempre desde el banquillo. Antonio Conte no contaba con él, motivo por el cuál Dele estaba en la rampa de salida, y durante los últimos días ha habido otros clubes interesados en adquirir sus servicios, como el Newcastle o el Valencia.

Una carrera que revivir

Lejos queda hoy en día aquel Dele Alli de la campaña 2016/17, que maravilló a la liga entera al anotar 18 goles y repartir 9 asistencias en 37 partidos con apenas 21 años. Esa temporada fue galardonado con el Premio PFA al jugador joven del año por segunda vez consecutiva y todo apuntaba a que iba a ser un futbolista capaz de marcar una época.

Sin embargo, su rendimiento empezó a bajar en picado. Hoy en día su carrera futbolística se encuentra estancada en los banquillos del Tottenham Hotspur Stadium, y su valor de mercado es tan solo una cuarta parte de los 100 millones que llegó a valer en 2018.

Pese a todo, Frank Lampard quiere darle una oportunidad al haberlo pedido expresamente para su proyecto futbolístico en Goodison Park. Y es que si hay alguien con la autoridad suficiente para analizar, valorar, y decidir que centrocampistas quiere en su equipo, ese es Lampard, una leyenda de la Premier que conoce de sobras la posición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *