Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Cádiz > ¿Cómo ha quedado la plantilla del Real Valladolid tras el mercado invernal?

¿Cómo ha quedado la plantilla del Real Valladolid tras el mercado invernal?

El 31 de enero se cerró el mercado de fichajes y el Real Valladolid tuvo un total de cuatro altas y seis bajas; movimiento de jugadores con el objetivo del ascenso

Todo lo relacionado con posibles movimientos en el mercado invernal ya es historia. Por delante hay una segunda mitad de la temporada que se prevé apasionante. Sin embargo, no es mal momento para repasar lo que ha dado de sí la ventana de incorporaciones en el José Zorrilla.

Bajas

Fede San Emeterio

El centrocampista cántabro no contaba con la confianza de Pacheta. A principios de año, Sergio González fichó por el Cádiz. Este entrenador contaba con Fede en su etapa en el Real Valladolid por lo que reclamó sus servicios. Ante la falta de minutos el jugador no lo dudó y puso rumbo a la Tacita de Plata.

Fuente: Twitter Real Valladolid

Rubén Alcaraz

El caso de este centrocampista es similar al de Fede San Emeterio. No contaba con suficientes minutos. Y también Sergio González le repescó para el Cádiz. Dos jugadores que conoce bien que buscarán mantener la categoría. Por el momento ambos se quedan como cedidos. Fede está cedido con opción de compra. Sin embargo, Rubén Alcaraz deberá regresar a Valladolid al finalizar la temporada.

El Hacen

Otro centrocampista que ya no volverá a vestir la camiseta del Real Valladolid esta temporada. En el año 2019 llegó al equipo, teniendo ficha en el Real Valladolid Promesas. Para que cogiera minutos el Real Valladolid le cedió al Lugo, y tras un año volvió a renovar la cesión. Al final de temporada volvió a Zorrilla. Sin embargo, el nivel no es el esperado y tras medio año entre el banquillo y la grada, la dirección deportiva le ha rescindido el contrato. Queda como agente libre.

Fuente: Twitter Real Valladolid

Diogo Queiros

El central portugués regresa al Famaliçao al terminar su cesión en el Real Valladolid. En verano se solicitó la cesión con opción de compra para efectuarla en enero. Pero el rendimiento del jugador ha sido bajo. Es por ello que el Real Valladolid no ha ejecutado la opción de compra y el central regresa a la liga portuguesa.

Lucas Olaza

Probablemente uno de los mejores jugadores de la plantilla se marcha cedido al Elche con opción de compra. Pese a un buen inicio de temporada, Luis Pérez y Nacho le arrebataron la titularidad. En ese momento el Atlético de Madrid preguntó por él. El jugador bajó de nivel y dejó de contar en los planes de Pacheta. El Elche se lleva a un buen jugador y espera que en primera recupere su mejor nivel.

Fuente: Twitter Real Valladolid

Kike Pérez

En el último minuto de mercado, el Elche hacía oficial la cesión de Kike Pérez con opción de compra. El cuarto centrocampista del Valladolid que se marchaba en este mercado en busca de minutos. El nivel del jugador no era el esperado. Mucha gente dentro del club esperaba que este fuera el año de su explosión, pero no fue así. Jugadores como Roque Mesa o Álvaro Aguado estaban muy por encima suyo y ante la falta de minutos ha decidido poner rumbo a un primera junto su compañero Lucas Olaza.

Altas

Jon Morcillo

A principio de mercado el Valladolid volvía a una práctica habitual en los últimos años; “pescar” en el Athletic Club. El extremo Jon Morcillo venía a por minutos a Valladolid tras más de un año sin disputar un partido completo en Bilbao. Pacheta le ha dado confianza y ha disputado minutos en todos los partidos del equipo desde su llegada.

Fuente: Athletic Club

Josema

El Elche y el Valladolid se han llevado bastante bien en este mercado. Tras la salida de Queiros el Valladolid buscó un central. Josema fue el elegido. Será la competencia de Kiko Olivas, El Yamiq, Javi Sánchez y Joaquín. Dos puestos que están muy cotizados. El central llega cedido con opción de compra

Fuente: Twitter Real Valladolid

Iván Sánchez

Otro extremo llegaba a Zorrilla en los últimos días de mercado. Esta vez fue procedente del Birmingham. Iván Sánchez regresaba a la liga española, donde ya estuvo en equipos como Almería, Albacete o Elche.

Monchu

En los últimos segundos de mercado se confirmó la llegada del cuarto mediocentro del equipo. El joven jugador llega cedido procedente del Granada. Sin duda aire fresco y creatividad para el centro del campo. Se puede convertir en pieza clave para el ascenso ya que se posiciona como jugador de rotación de los dos pilares del centro del campo como son Roque Mesa y Aguado. Si es capaz de entenderse con estos dos jugones el Real Valladolid puede ser un serio candidato a la primera plaza.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *