Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Philadelphia 76ers > Sin Simmons, pero con Joel

Sin Simmons, pero con Joel

Una temporada que empezó algo extraña sin Ben Simmons y que a poco del All-Star están quintos gracias a Joel Embiid 

Un comienzo complicado 

Los de Philadelphia empezaron la temporada con muchas dudas debido al caso Ben Simmons, el base de los sixers lleva sin jugar toda la temporada y los de Doc Rivers tuvieron que adaptarse a esa situación inusual en un inicio de temporada. 

A día de hoy el base sigue sin aparecer en las pistas de baloncesto, muchos rumores en este periodo de traspasos y también muchos enfrentamientos entre Embiid y Simmons. En noviembre perdieron ocho partidos y ganaron seis. Una franquicia que si tuviese al australiano en sus filas probablemente serían favoritos para el anillo está temporada, ya que la conferencia este no deja de sorprendernos. 

Un paso a delante 

No solo el jugador franquicia de los sixers se ha echado el equipo a la espalda y ha dado un paso hacia delante, sino que todo el equipo ha conseguido sumar más de lo esperado. Seth Curry ha conseguido dar su máximo desde que llegó a la franquicia. Sin Ben, Tobias Harris tiene mucho más protagonismo y se puede jugar muchos más lanzamientos, el alero promedia 19 puntos, 7.4 rebotes y 3.8 asistencias por partido. 

Tobias Harris con los Philadelphia, fuente: Marca.com

La llegada de otro interior como Andre Drummond ha dado mucho poderío físico tanto ofensivo como defensivo. El ex de Cleveland no está contando con muchos minutos, pero promedia 6.1 puntos, 9.1 rebotes y 1.8 asistencias por partido. Una de las grandes revelaciones ha sido el joven Tyrese Maxey promediando 16.8 puntos, 3.5 rebotes y 4.7 asistencias. 

Sin Simmons, pero con Joel 

El camerunés se ha echado la franquicia a la espalda para poder soñar con unas finales de la NBA. Poco a poco y sin hacer mucho ruido los Sixers comandados por Joel Embiid se han colocado quintos de la conferencia este con un récord de 32 victorias y 21 derrotas. A día de hoy llevan la tercera mejor racha de la NBA con cinco victorias seguidas, por detrás de Warriors que lleva siete y Suns que lleva once. 

Joel Embiid con los Sixers, fuente: Skysports.com

El pívot ha mejorado sus números y se encuentra en el tercer lugar en la lista para el MVP, por detrás de Jokic y Antetokounmpo. Joel promedia 29.1 puntos por partido, 10.8 rebotes y 4.4 asistencias. La temporada pasada promedió 28.5 puntos, 10.6 rebotes y 2.8 asistencias. Por ahora está consiguiendo mejorar todas las facetas de su juego por y para el equipo. 

La franquicia de Pennsylvania sueña con volver a luchar por entrar a unas finales de la NBA, pero antes tendrá intentar superar a los Bulls, los Nets o los Bucks para poder pelear por el ansiado anillo que llevan años buscando.  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *