Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > Previa Real Madrid – Granada CF: Hora de reivindicarse

Previa Real Madrid – Granada CF: Hora de reivindicarse

Madrileños y Granadinos se verán las caras en el Santiago Bernabéu a partir de las nueve de la noche del próximo domingo

El estado de forma en el que llegan Real Madrid y Granada es similar a la situación de ambos equipos en la tabla de clasificación, muy diferente. A pesar de ello, será un partido interesante el cual arbitrará Matheu Laoz y Medié Jiménez en el VAR.

¿Cómo llega el Real Madrid?

El conjunto blanco de Ancelotti llega en un complicado estado de forma tras caer eliminados en cuartos de final de la Copa del Rey contra el Athletic Club. Respecto a LaLiga, la actuación del equipo blanco ha estado lleno de incógnitas en las últimas jornadas. De los últimos 6 encuentros, han ganado y empatado dos y han perdido solamente uno.

Dicho de otra manera, el Real Madrid ha obtenido 8 de 18 puntos posibles, lo que le ha permitido al Sevilla escalar puestos y acercarse al líder. Aun así, el Madrid sigue contando con un colchón de 4 puntos sobre los sevillanos, y de hasta 10 puntos frente a los verdiblancos. Un contexto favorable para los merengues, pero que como es lógico, lucharán para no desaprovecharlo.

Además, el Granada tendrá un gran reto por delante, ya que el Madrid aún no conoce la derrota como local en Liga. Una racha inmejorable para los líderes de LaLiga que están demostrando tener una buena solidez defensiva. Tan solo es superado por Sevilla (16) y Athletic Club (17) como equipo menos goleado (20).

¿Cómo llega el Granada CF?

A diferencia del Real Madrid, los de Robert Moreno no llegan en un buen momento al encuentro del Bernabéu. Las dos derrotas consecutivas contra rivales directos como Getafe y Osasuna han devuelto los fantasmas del pasado en los Cármenes. Algo que, además, estuvo visible en la opinión de los aficionados, quienes dejaron ver su disconformidad en el último encuentro de Liga.

Por otro lado, la previsión del encuentro tampoco es muy favorable para los rojiblancos. Como ya hemos mencionado anteriormente, a la capacidad defensiva del Madrid como local tenemos que sumarle el mal papel del Granada fuera de casa. Tan solo se han llevado los tres puntos en una sola ocasión, el resto, seis empates y cuatro derrotas.

Fuente: Granada CF

A pesar de ello, hay una gran expectación en la ciudad de Granada tras el espectacular mercado invernal que han realizado. Collado, Petrovic, Uzuni, Arezo y el recién llegado Raba dan un salto de calidad a la plantilla. Necesitarán tiempo para acomodarse al club, pero está claro que la afición tiene muchas esperanzas en dichos jugadores para hacer un buen papel.

Últimos enfrentamientos entre ambos equipos

Ambos equipos se han enfrentado en diversas ocasiones y encontramos una clara tendencia hacia la victoria madrileña. En número se refleja en 37 victorias del Madrid, frente a las 6 del Granada. Los 8 empates restantes completan un total de 51 partidos entre los dos equipos.

Fuente: Real Madrid

La última victoria del Granada frente al club blanco fue en 2013 con aquel mítico gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta. El encuentro terminó con un 1-0 en el marcador.

Respecto a esta temporada, en el partido de ida, el Real Madrid obtuvo la victoria por uno a cuatro. Los goles de Asensio, Nacho, Vinicius y Mendy contrarrestaron el único tanto Luis Suárez en los Cármenes.

Jugadores a seguir

A la espera de la confirmación oficial, está claro que, por parte del Madrid, la actuación de los 3 hombres del centro del campo puede ser crucial para la victoria del equipo blanco. Además, sin la disponibilidad de Vinicius, la posible entrada en el once de Rodrygo o Hazard también pueden ser otras de las claves a seguir de cerca.

Fuente: Granada CF

Por parte del Granada, las nuevas incorporaciones pueden llevarse todos los focos, aunque no debemos de dejar pasar las actuaciones de jugadores como Torrente, Alex Collado, Luis Suárez o de Maximiano, este último uno de los jugadores más destacados.

Bajas

El Real Madrid no podrá contar con Vinicius JR por acumulación de tarjetas, ni con Mendy ni Mariano por lesión. La principal duda estaba en si el delantero francés Karim Benzema iba a llegar a la cita, aunque todo apunta que así será.

Fuente: Real Madrid

En el otro frente, Robert Moreno tan solo tendrá las bajas de Arias, que sigue lesionado, y de Darwin Machís, el cual aún está valorando su posible salida a la MLS.

Onces iniciales

Real Madrid (4-3-3): Courtois (1); Alaba (4), Nacho (6), Militao (3), Carvajal (2); Kroos (8), Casemiro (14), Valverde (15); Hazard (7), Benzema (9), Asensio (11).

Granada CF (4-4-2): Maximiano (1); Neva (15), Torrente (28), Germán (6), Quini (17); Puertas (10), Montoro (19), Milla (5), Collado (35); Suárez (9), Molina (23).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *