La eliminación en la FA Cup contra el Middlesbrough aumenta una racha negativa del United sin precedentes desde los años 80
El Manchester United suma cinco años sin levantar un trofeo en una récord negativo sin precedentes en los últimos treinta años. Desde la Europa League de mayo de 2017, que levantaron tras vencer al Ajax, los ‘red devils’ viven una etapa negra dentro de una historia repleta de éxitos. La retirada de Sir Alex Ferguson instauró una inestabilidad en el banquillo y un proyecto deportivo confuso que todavía perdura doce años después. La reciente eliminación de la copa de la liga intensifica la crisis de los mancunianos.
El Manchester United recibía en Old Trafford al Middlesbrough, que actualmente milita en la Championship, en un partido donde eran claros favoritos. No obstante, el Middlesbrough consiguió empatar el gol de Jadon Sancho e imponerse a los locales en la tanda de penaltis tras el fallo de Elanga. En la primera parte, Cristiano Ronaldo tuvo la oportunidad de adelantar al United desde los once metros, pero erró y lo tiró fuera. El partido no estuvo ausente de polémica. El gol de los visitantes llegó tras tocarla un jugador con la mano, que Anthony Taylor y el VAR interpretaron como involuntaria pese a las quejas de Rangnick. “El gol nunca debió subir al marcador. Es increíble que no se anulara. No hacía falta el VAR, debería haberlo visto el mismo árbitro”, aseguraba el técnico alemán en la rueda de prensa post-partido.
¿Hay luz al final del túnel?
A principio de temporada, los mancunianos miraban al horizonte con ilusión y optimismo. Las llegadas de Sancho y Varane fijaron unas expectativas muy altas para el United. Expectativas que se dispararon con el retorno de Cristiano Ronaldo. El Manchester United parecía listo para competir por todas las competiciones, sin embargo la realidad ha sido un jarro de agua fría. A día de hoy, el conjunto de Manchester está eliminado de la FA Cup, cuartos a 19 puntos del líder en la Premier League y se enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de la Champions League, única competición en la que siguen en pie, donde no son favoritos. El rendimiento de los nuevos fichajes no está siendo el esperado, en un United que tampoco podrá contar con otro efectivo importante de manera indefinida, como Mason Greenwood. De momento, el túnel se muestra oscuro y las sensaciones que se respiran en Manchester son negativas. Cinco años y sumando.