Los Garibaldi dan la campanada tras eliminar al vigente campeón de la copa inglesa por un contundente 4-1 favorable a los locales
El Leicester, actual campeón de la FA Cup, ha sido eliminado por un abrumador Nottingham Forest, equipo de la Championship. El histórico derbi de East Midlands ha dejado un nuevo capítulo con un 4-1 en el marcador, favorable a los reds.
Los de Brendan Rodgers han vuelto demostrar que siguen sin recuperar su verdadero nivel. La plantilla está sufriendo la falta de ritmo debido a la alta cantidad de partidos aplazados que tienen pendientes por disputar. Esto, unido a su irregularidad, demuestra que están atravesando por una mala dinámica. Tras otro mal partido, el Leicester queda eliminado de la FA Cup.
Los foxes tardarán mucho tiempo en olvidar esta dura eliminación. Leicester y Nottingham son los dos clubes más grandes de East Midlands y la rivalidad entre ambos es altísima. La primera vez que se enfrentaron fue en 1901. Desde entonces se han enfrentado en 104 ocasiones.
La fecha de hoy será muy recordada en Nottingham ya que no todos los días eliminas al campeón de la FA Cup. Los reds se llegaron a poner con 3-0 favorable en el marcador, mostrando una clara superioridad sobre los visitantes.
Los problemas defensivos del Leicester
Brendan Rodgers sigue sin solucionar los problemas defensivos que arrastra desde el inicio de la temporada. El Leicester ha sido eliminado de la FA Cup tras encajar cuatro goles y volver a mostrar muchas dudas en defensa.
La falta de concentración y los erros les han castigado duramente. En la primera mitad encajaron tres goles en diez minutos debido a la falta de intensidad mostrada por sus defensores.
Sin embargo, los foxes pueden ser optimistas ya que la vuelta de Fofana está cada vez más cerca. Se espera que durante este mes de febrero, el central vuelva a integrarse a la dinámica de sus compañeros. La temporada pasada fue el mejor defensor y su baja ha sido muy notoria.