Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Almería > La UD Almería rompe su mala dinámica

La UD Almería rompe su mala dinámica

Después de varias jornadas sin conocer la victoria, el conjunto almeriense logró llevarse el triunfo ante el Ibiza por un resultado de 2-0

La UD Almería ha logrado ver un rayo de luz al final del túnel. Como en las últimas campañas, el objetivo del club es lograr el ascenso a LaLiga Santander. Desde la campaña 2014/15, el cuadro almeriense no sabe lo que es estar en la élite del fútbol español.

En los dos últimos cursos, el conjunto rojiblanco ha caído en las semifinales de la fase de ascenso a LaLiga Santander. Sin embargo y durante esta campaña, los pupilos de Rubi han ido lanzados a por el primer puesto. Después de un inicio espectacular, la escuadra andaluza se consolidó como el líder indiscutible.

Imagen
Fuente: Twitter de la UD Almería

Con una clara ventaja sobre el resto, se proclamó como el campeón de invierno de LaLiga SmartBank. Debido a su buena dinámica, la UD Almería iba encaminada a lograr el ascenso, pero su situación cambió de forma radical.

Hasta la jornada 20, el cuadro almeriense tan solo había caído en 3 ocasiones. Además, aventaja con 9 puntos en la tabla a la SD Eibar, segundo clasificado. Sin embargo, tanto el mes de enero como el comienzo de 2022 se le hicieron bola al conjunto de Rubi.

Enero generó dudas

Durante el primer mes de 2022, el Almería solo pudo sumar un punto de los 15 posibles. Con un balance de un empate y cuatro derrotas, el cuadro rojiblanco perdió el liderato y abandonó los puestos de ascenso directo. Por otra parte, comenzaron a generarse ciertas dudas enfocadas al objetivo de la entidad.

Las derrotas ante el CD Lugo o Real Oviedo comenzaron a generar un clima de más nerviosismo dentro de la afición. Con la llegada de febrero, la UD Almería tenía la oportunidad de dejar atrás su mala racha de resultados. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el cuadro almeriense se daba cita con el Ibiza.

Durante el primer acto, el gol no quiso ser el protagonista por parte de ambos conjuntos. Al Almería le costó, pero en el minuto 58, llegaría el primer tanto del choque desde los once metros. Largie Ramazani fue el encargado de abrir el marcador desde los once metros.

Imagen
Fuente: Twitter de la UD Almería

Con los tres puntos en el bolsillo, Umar Sadiq puso la guinda al encuentro al anotar el 2-0 definitivo. Gracias a este resultado, el conjunto almeriense volvió a la senda de la victoria después de 5 jornadas. Además, esta victoria puede suponer un punto de inflexión para una plantilla que lo necesitaba.

En su próximo compromiso, el conjunto rojiblanco visitará al Málaga CF en el Estadio de La Rosaleda. En caso de obtener un nuevo triunfo, el Almería tiene la posibilidad de retomar a la buena dinámica. Por lo tanto, febrero puede minimizar los daños producidos en el mes de enero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *