La Selección Española de fútbol sala termina la Eurocopa en tercera posición tras vencer a Ucrania en la pelea por el bronce
En las doce veces que se ha llevado a cabo el campeonato de selecciones en Europa, España se ha subido al podio en todas. Sin embargo, esta última participación ha dejado algo más que desear.
La Selección de Fede Vidal cayó en la semifinal de la Eurocopa celebrada en Holanda este mes de enero. La Roja perdió una clara ventaja de 0-2 ante los lusos al descanso.
Parecía que España se iba a tomar la revancha después de la final del último europeo. Sin embargo, los vecinos ibéricos sacaron casta y primero Bruno Coelho de penalti, y luego Zicky por partida doble, dieron la vuelta al resultado.
A por el bronce
El combinado nacional se caía por tercera vez en su historia en semifinales. En la edición del 2003, no hubo pelea por el bronce y se dieron tanto a España como a República Checa. En el 2014, la Selección Española vapuleó por 8-4 a Portugal.
En esta ocasión el rival era Ucrania. Tocaba tirar de orgullo para despedir de la mejor forma posible al capitán de España, Carlos Ortiz. El equipo de Fede Vidal se fue al descanso 2-1 arriba tras tener que adelantarse hasta dos veces.
Tras el paso por vestuarios, el partido iba a quedar sentenciado con dos goles en dos minutos. Mellado y Adolfo daban por cerrado el partido y le otorgaban el bronce y el último hueco del podio a la Selección Española.
Así pues, España suma siete campeonatos de Europa, dos subcampeonatos y tres bronces. La historia siempre nos ha sonreído pero queremos volver a reinar en Europa y en el mundo.
Algo ha de cambiar
La Roja siempre ha sido una de los mejores combinados desde la creación de este deporte. La técnica, la calidad y los jugadores han sobrado y España siempre ha sido una referencia en el fútbol sala. Sin embargo, en los dos últimos campeonatos la Selección ha dejado algo que desear.
El discursos de Fede Vidal de: “Hemos jugado bien”, tras una derrota ha dejado de valer. España necesita una renovación en el banquillo para que, junto a las nuevas generaciones, podamos volver a conquistar un gran título.
Carlos Ortiz da un paso al lado para dejar paso a los nuevos potrillos. El capitán hizo historia, con quince años defendiendo los colores de La Roja en los que sumó hasta 215 internacionalidades. Rozó dos mundiales y sumó cuatro europeos.