El extremo español ha jugado un partido muy completo en el que ha sido un puñal por la banda derecha
Adama Traoré ha brillado con luz propia esta tarde en su regreso al Camp Nou. El canterano ha sido un puñal por la banda derecha y un dolor de cabeza para su defensor, Mario Hermoso.
Así mismo ha recalcado su buena actitud el actual director deportivo Mateu Alemany, destacando que “estoy muy contento por Adama, sé el esfuerzo que ha hecho para venir y su motivación”.
Su descaro y su desparpajo característico se ha hecho presente en los 60 minutos que ha disputado con la camiseta azulgrana. Ha sido sustituido, ya exhausto, por el también nuevo fichaje Pierre-Emerick Aubamenyang.
En la primera parte ha aportado ese factor diferencial de desborde, que solo aportaba el ausente Dembélé. Precisamente, a través de encarar ha asistido en forma de centro para que Gavi pusiera el 2-1 en el marcador.
Su buena actuación ha sido reconocida en la sala de prensa de la siguiente manera: “Ha tenido un gran debut. Adama es capaz de marcar las diferencias porque es un extremo puro, con mucha fuerza y potencia. También es solidario en defensa”. En esta misma línea ha afirmado que “Adama es un gran fichaje”.
Recalcar que Adama ha llegado al Barça en calidad de cedido procedente del Wolverhampton y con una gran rebaja salarial de por medio. El extremo español de 26 años cuenta con una opción de compra de 30 millones de euros, que el Barça podría ejecutar hasta el 30 de junio.
El propio jugador se ha hecho eco de la ilusión que sentía de volver a vestir de azulrana en sus redes sociales: “Muy feliz por el redebut, la victoria y por volver a disfrutar del Camp Nou. Gracias por el cariño que me habéis dado”.