La UEFA anuncia la sanción del belga tras la tangana producida en la última jornada de la fase de grupos ante el Oporto
El pasado 28 de enero la UEFA dio a conocer la sanción de 3 partidos impuesta al extremo belga del Atlético de Madrid. Esto hace que se quede sin jugar los octavos contra Manchester United ni una hipotética ida de cuartos de la Champions League.
La dura noticia afecta mucho al conjunto de la capital española. Tras la vuelta de su andadura por la liga china, Yannick, está siendo una pieza clave para el esquema de juego del Cholo.
La piedra angular del Cholo se queda sin jugar contra el United
Ya sea con un 3-5-2 o con un el ya clásico 4-4-2, Carrasco ha sido titular en 27 de los 29 partidos a los que ha sido convocado, en los que ha aportado 2 goles y 6 asistencias jugando tanto de lateral como de carrilero y extremo.
El conjunto inglés respira tranquilo debido a la notable calidad que pierde el Atlético de Madrid con la ausencia del extremo. Su velocidad, explosividad y regate se echarán de menos en estos octavos de final tan apasionantes.
Las pérdidas de papeles le pasan factura al belga
No es la primera vez en esta temporada que Yannick sale expulsado por una mala reacción. En el partido de pretemporada ante el Feyenoord, tras una pugna con Malacia, Carrasco soltó una patada desde el suelo que no hizo mucha gracia al lateral neerlandés. La bronca entre ambos se acaloró hasta el punto de que Kökçü, el centrocampista turco del Feyenoord, acabó con un arañazo tremendo del jugador colchonero en el cuello.
Las alternativas con las que cuenta el Cholo
Lodi, Lemar y el recién llegado Reinildo podrían ser algunas de las bazas que podría emplear Simeone para suplir la baja de Carrasco.
¿Puede ser este el momento de Lodi para reivindicarse en el puesto de carrilero? ¿Será la primera gran oportunidad de Reinildo para presentarse ante su nueva afición en Champions?