El futbolista danés ha abandonado el terreno de juego lesionado y preocupa en el Metropolitano
Además de la dura derrota que ha sufrido el Atlético de Madrid, hay que sumarle la posible lesión del lateral recientemente fichado. El club ha comunicado a través de su cuenta de Twitter: “Daniel Wass ha sufrido una torsión en su rodilla derecha y que mañana se le harán pruebas para realizar un diagnostico definitivo”.
A falta del informe final, la lesión podría dejarle fuera de los terrenos de juego entre 4-6 semanas, todo dependerá de la gravedad de la lesión. Esta es una de las peores noticias para el Atlético ya que pierde a el que iba a ser un jugador clave en un momento decisivo de la temporada
Su lesión
Todo proviene de una disputa con Ferran Torres a pocos minutos del final. Ambos han ido a disputar el balón, pero Wass ha sido el damnificado de la acción. Sus manos a la rodilla y sus gestos hacían presagiar que algo no estaba bien.
Él mismo tuvo que salir del campo rodando ante la insistencia de su propio equipo por no demorar mas tiempo. Su entrenador, Diego Pablo Simeone, está siendo duramente criticado por su reacción ante esta situación.
El técnico argentino, en un afán de evitar la pérdida de la superioridad en el campo, decide que Wass vuelva al campo sin consultar ni si quiera con el cuerpo médico que estaba evaluando su estado.
El jugador, con claro gesto de dolor, volvía a ingresar en el campo a pesar de que no podía casi ni andar. El danés evitaba a toda costa acercarse al balón ya que no podía ni si quiera correr de manera continua. Su rodilla no daba para más, pero aún así aguantó los minutos finales e incluso le llegó un balón y supo resolver la situación
El propio colegiado tuvo que pedir que saliese el jugador del campo porque no podía ni siquiera sacar de banda, pero este aguantó hasta el pitido final. Tras la conclusión del partido, el danés se fue al suelo y llegaron las asistencias para evaluar su estado
Su gravedad
A falta del informe médico, parece que el jugador que parecía ser una pieza esencial en el tramo final no va a poder jugar. Su lesión puede dejarle hasta 6 semanas fuera de los terrenos de juego, eso sin que haya ninguna recaída.
Esta lesión puede llegar a tener intervención quirúrgica, solo si los ligamentos o los meniscos han sufrido gravemente. En otras ocasiones, el jugador podría estar hasta 6 semanas con la rodilla inmovilizada, es decir, a la hora de volver el físico podría ser un lastre para la vuelta del jugador
Su debut
No ha sido el debut soñado para el danés. Además de su lesión de rodilla, su actuación en el partido no ha sido la esperada, aunque la situación ya era desesperada.
Su entrada al campo se ha efectuado con un resultado de 3-1 en contra, pero a los pocos minutos de entrar al campo ya iba a ser protagonista. La jugada del cuarto gol proviene de un centro por su banda que no consigue tapar.
Tras esto, su trascendencia en el juego tampoco ha resaltado, pero en general el Atlético no ha sabido encontrarse en ningún tramo del partido y vuelven a esa senda negativa que parecían haber olvidado.