El CE Sabadell está más cerca que nunca de salir de la zona de descenso y todo el mérito es del técnico cántabro
Pedro Munitis aterrizó en la Nova Creu Alta el 24 de noviembre de 2021 con un único objetivo: revertir la mala dinámica en la que estaba hundido el club arlequinado. Tan solo dos victorias en trece partidos durante la etapa de Hidalgo, abocaron al Sabadell al fondo de la clasificación. Además, las dramáticas derrotas ante Atlético Baleares (3-1), San Fernando (2-3) y Real Madrid Castilla (3-0) empezaron a sembrar la duda en un sector de la afición, que pedía la cabeza del técnico de Canovelles.
Por lo tanto, Munitis asumió el riesgo de ponerse al mando de un vestuario hundido y una afición cabreada y dividida. Pero el que no arriesga, no gana, y la apuesta de la dirección técnica por Munitis fue un “all in” que se llevó el caballo ganador.
El cambio de dinámica
Desde la llegada del técnico cántabro, el Centre d’Esports Sabadell ha disputado ocho encuentros ligueros. El primero, ante el Andorra (0-1), el actual líder, sirvió de adaptación a las nuevas ideas. El Sabadell compitió, pero no consiguió puntuar. Este partido sirvió como punto de inflexión, porque fue la última derrota de los arlequinados hasta el momento. Castellón (0-1), a domicilio, Linares (3-1), Alcoyano (3-0) y Atlético Baleares (1-0) han sido algunas de las gestas más importantes de Munitis en el banquillo arlequinado. Además, el Sabadell sigue invicto en este año 2022, ya que los empates ante el Costa Brava, el Linense y el Betis Deportivo han mantenido a los “saballuts” lejos de la derrota.
El único aspecto negativo sería la situación de Moha Ezzarfani, que llegó en el mercado veraniego como una de las estrellas de la categoría y no está contando en los planes del mítico delantero del Racing de Santander. También, como punto gris, podríamos añadir el empate ante el Betis Deportivo, el colista de la categoría, en el que los arlequinados estuvieron nublados en ataque y no encontraron la portería de Rebollo, el portero Bético.
Aún así, hay que valorar el enorme trabajo que está haciendo Munitis tras los bastidores del Sabadell. El técnico cántabro ha revitalizado el equipo. Ha agitado la coctelera y el resultado ha sido magnífico. Ha encontrado el rol perfecto para Néstor Querol y Xavi Boniquet, la contundencia del doble pivote que componen Altimira y Iago Indias y la seguridad defensiva que aporta el triángulo formado por Emilio Bernad, Aleix Coch y Guillem Molina.