Con la victoria del pasado sábado del Girona FC sobre la SD Ponferradina se ha demostrado que el conjunto de Míchel no renuncia a nada
La vigesimosexta jornada de LaLiga Smartbank ha resultado ser espléndida para el Girona. Con su triunfo por 3 goles a 0 ante la Ponfe, un rival directo, sumado a los pinchazos de CD Tenerife y FC Cartagena entre otros, logran recortar puntos y posiciones y establecerse de nuevo en las plazas de playoff de ascenso.
Misión cumplida en Montilivi
El Girona FC tenía un objetivo clarísimo el pasado fin de semana: llevarse los tres puntos ante la Ponferradina. El equipo del Bierzo estaba tres puntos más arriba en la clasificación, y por ese motivo Míchel declaraba en rueda de prensa que la victoria era un factor importantísimo que no se podía dejar escapar.
Durante el partido, los blanquirrojos se mantuvieron sólidos en defensa y eficaces en ataque. El primer gol llegó tras una impresionante asistencia de Stuani con la espuela hacia Samu Saiz, y el centrocampista madrileño no dejó escapar la ocasión y batió sutilmente a Amir, arquero de la Ponfe. Durante la primera parte los visitantes tuvieron ocasiones como dos remates al palo de Edu Espiau, que por centímetros no se colaron por la portería de Juan Carlos.
En la segunda mitad, la efectividad reinó en Montilivi. Ante una Ponfe sin ideas cuando llegaba a tres cuartos de campo, el Girona amplió la ventaja tras un mal despeje de los bercianos y un remate de cabeza de Juanpe. Poco después, en el tramo final del partido y con el conjunto de Jon Pérez Bolo ya volcado al ataque, David Juncà lanzó un misil que fue mal repelido por Amir y entró en la portería del iraní.
En definitiva, Montilivi arropó a su equipo durante los noventa minutos, y sirvió para que los de Míchel realizaran una muy buena actuación, llevándose los tres puntos y escalando peldaños hasta la quinta posición de la tabla.
Acierto de Míchel con los cambios
En la segunda mitad, aún con el 1-0 en el marcador, Míchel decidió relevar a dos de sus hombres más importantes, Samu Saiz y Cristhian Stuani, dejando su lugar a Iván Martín y Nahuel Bustos. Lo que parecía una apuesta muy arriesgada para Míchel, resultó ser un acierto total. Iván Martín aportó frescura y velocidad en campo rival, mientras que Nahuel fijó excelentemente los dos centrales de la Ponfe, creando espacios en tres cuartos de campo.
Además, también ingresó en el terreno de juego el carrilero David Juncà, sustituyendo a Jairo. El propio Juncà estuvo acertado tanto en defensa como en ataque, lo que propició que pudiera anotar su primer gol de la temporada en LaLiga Smartbank.
Situación en la clasificación
Tal y como se ha dicho anteriormente, la victoria ante la SD Ponferradina le sirve al Girona para ocupar la quinta posición y volver a estar en posiciones de playoff. Además, de los rivales de arriba, el Real Valladolid y el CD Tenerife se dejaron puntos en sus respectivos encuentros, lo que supone que los catalanes recorten la distancia con los equipos de arriba.
Actualmente, el conjunto de Montilivi se encuentra a ocho puntos de la segunda plaza (ascenso directo), marcada por la UD Almería, y dos puntos por encima del séptimo clasificado, la UD Las Palmas.
El próximo rival al que se enfrentará el Girona será el Real Valladolid, tercer clasificado de la clasificación. Los blanquivioletas están siete puntos por encima de los de Míchel, por lo que el partido será de mucha importancia para ambos conjuntos.