Los Cleveland Cavaliers se refuerzan con Caris LeVert y se preparan para los playoffs
En los últimos compases del mercado de la NBA se ha cerrado un nuevo traspaso, que lleva a Ricky Rubio a Pacers y a Caris LeVert a Cavaliers. En el movimiento, Cleveland ha enviado a Indiana al base junto a una primera ronda de 2022 protegida y dos segundas rondas, una también para el próximo draft (vía Rockets) y otra para 2027 (vía Jazz). Por parte de Indiana, han enviado una segunda ronda de 2022 proveniente de Miami Heat junto al base.
Con este movimiento, la franquicia de Ohio se quita de encima el expiring contract de Ricky Rubio, que encima estaba lesionado. Además, logra reforzar la posición de base, que estaba en horas bajas tras las lesiones de Sexton y Rubio. Por parte de la franquicia de Indianápolis, reciben tres futuras elecciones del draft con las que podrán contribuir a su reconstrucción.
¿Qué supone la llegada de LeVert?
En los últimos partidos, Cleveland ha ganado sufriendo, como consecuencia de la baja de Darius Garland. Es por ello que, ahora más que nunca, necesitaban reforzar la posición de base. La llegada de Caris LeVert significa sumar a un jugador con calidad de titular indiscutible de cara a unos más que factibles playoffs. El jugador durante esta campaña ha promediado 18,7 puntos, 3,8 rebotes y 4,4 asistencias en 31,1 minutos siendo titular en todos los partidos que ha jugado. Cabe destacar el hecho de que su contrato no finaliza hasta el verano de 2023.
La franquicia de Ohio ha sobrepasado las expectativas que se tenían para esta temporada convirtiéndose en la sorpresa de la NBA. Actualmente, se sitúan en el cuarto lugar, a una victoria de asaltar el liderato de la conferencia este. Caris LeVert se sumará a una plantilla de jóvenes talentos que han dado el salto esta temporada, como Jarrett Allen, Evan Mobley y el propio Garland. Con esta incorporación, el quinteto de Cavaliers será, probablemente, con Garland, Okoro y LeVert en las posiciones exteriores y el interior ocupado por Mobley y Allen.