El FC Barcelona consiguió cosechar un encuentro muy diferente al que había estado teniendo en los últimos meses.
Xavi le ganó la partida a Simeone desde antes de comenzar el encuentro, tanto con la nueva-vieja posición de Dani Alves, el cambio de juego de Frenkie de Jong, la entrada de Pedri o el Jordi Alba más joven.
El encuentro comenzó con un claro 4-3-3 que cuando atacaba el club culé se modificaba según la altura de Frenkie y Dani Alves. El equipo de Xavi comenzó a atacar por los pasillos interiores para romper el 4-4-2 del Atleti.
El equipo de la ciudad condal tenían claro que el jugador principal para el encuentro debía ser Pedri, es por esto que conseguían que en fase de ataque, gracias al movimiento de Dani Alves de entrar dentro jugando lejos de su posición, Pedri pudiera estar solo en una posición óptima para que solo con un pase en profundidad pudiera quedar en un uno contra uno con el central que estuviera en zona.
Frenkie volvió a su mejor nivel, pero, ¿es realmente en la misma posición que jugaba con Koeman?
Cuando el FC Barcelona se coloca en ataque y en fase de salida de balón, el mismo jugador holandés intenta colocarse dentro de la zaga y de esta manera poder ser mas participativo desde atrás, dejar más libertad a Busquets.
También gracias a esa posición, algo más retrasada de lo normal, deja que otros jugadores puedan tener otras funciones, así como Gavi puede tener más amplitud para poder fijar a Vrsaljko.
Adama también fue uno de los grandes ídolos del encuentro frente al Atleti
A diferencia de Dembelé, Traoré pudo ser más estricto posicionalmente hablando, no se movió casi de la banda, para poder aclarar el juego y dejar que Pedri ayude en ataque.
Ferran, gracias a ello, podía no tener a ningún jugador encima de el, así le permitía tener buen juego entre líneas. En global, el encuentro del FC Barcelona se vio dejado a los nuevos fichajes, el nuevo juego de Frenkie y el buen encuentro que realizó Adama dio un lavado de cara al club culé.