Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Primera RFEF > Sabadell > Sergi Altimira: crónica de una cesión bien aprovechada

Sergi Altimira: crónica de una cesión bien aprovechada

El joven mediocentro del CE Sabadell ha irrumpido con fuerza en el XI de Munitis después de la fructífera cesión al Granollers

Sergi Altimira (21) ha derrumbado las puertas del primer equipo del CE Sabadell y se ha hecho con la titularidad en el doble pivote junto a Iago Indias, sentando a futbolistas del calibre de Ramón Folch (32), Sergio Aguza (29) y Facu García (23). El futbolista arlequinado aún tiene ficha del equipo filial, motivo por el cual viste con el 27 en la espalda, pero a base de trabajo, esfuerzo y sacrificio ha conseguido encontrar su hueco con los “mayores”.

Altimira (2001) es un futbolista de Cardedeu formado en la Masia que llegó al Sabadell en la temporada 19/20 para reforzar el juvenil arlequinado, en la temporada del ascenso a División de Honor. En su última campaña como juvenil, cuajó una gran actuación en la cantera arlequinada que coincidió con el ascenso del primer equipo al fútbol profesional.

Granollers, el destino ideal

Desde los altos cargos de la entidad arlequinada se consideró que el futbolista necesitaba una temporada en el fútbol semiprofesional para curtirse en las categorías senior. Altimira aceptó la decisión como un aprendizaje, no como una decepción o un castigo. Por lo tanto, a principios de la temporada 20/21, Altimira se marchó en calidad de cedido dirección al EC Granollers, equipo que milita en Tercera División.

La temporada pasada, Altimira disputó 25 partidos con el club del Vallès Oriental. Allí se curtió y adiquirió la experiencia para poder afrontar con garantías el curso actual en el Sabadell, donde ya ha participado en 15 partidos oficiales.

El retorno

El joven mediocentro debutó con el primer equipo aún con Hidalgo en el banquillo, en la derrota por 1-3 ante el Barça “B”, a finales de septiembre. Sin embargo, su primera aparición en el XI titular tuvo que demorarse unos dos meses, en el último partido de Hidalgo a los mandos del club arlequinado. Fue el 20 de noviembre, en la dramática derrota contra el Real Madrid Castilla (3-0), que le costó el puesto al técnico de Canovelles. Desde ese día de noviembre, suma 10 partidos consecutivos con minutos, cinco de ellos como titular.

Altimira es el perfil más creativo del doble pivote arlequinado, sacando a Boniquet de la ecuación. Aguza es un futbolista más físico, de mucho recorrido, mientras que Iago Indias y Facu García son perfiles más defensivos. Por otro lado, existe la duda con la figura de Ramón Folch, que ante sus recurrentes lesiones no está gozando de protagonismo en el esquema de Pedro Munitis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *