Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Chen: “Sueño con ganar al Barça este domingo”

Chen: “Sueño con ganar al Barça este domingo”

El presidente chino del club blanquiazul fue entrevistado por los medios oficiales del Espanyol

Después de mucho tiempo, el espanyolismo ha vuelto a “ver” a su presidente. Chen Yansheng no hablaba desde la Junta de Accionistas, en la cuál explicó diversos temas que repasamos en un artículo. Unos meses después y tras la mala racha de resultados que vive el equipo, ha hablado desde China para los medios oficiales del club.

Para empezar, Chen Yansheng ha hablado sobre la actualidad del equipo. Afirmó que “sigo los partidos desde casa por culpa de la pandemia. Me levanto de madrugada para verlos. Creo que hemos hecho una muy buena primera vuelta ganando a rivales muy complicados y que lograremos un buen resultado este fin de semana para dejar atrás la mala racha que estamos atravesando. Tengo plena confianza en que afrontaremos esta última parte del campeonato con totales garantías”.

El equipo celebra el gol anotado en Bilbao. | Foto: Carlos Mira – RCDE

Cuestionado por una valoración de los 6 años que lleva al frente del club, el presidente chino explicó que “cuando llegamos, la situación era muy compleja a nivel económico. Luchamos y trabajamos mucho para solucionar las tensiones a corto plazo y reordenar el medio y largo. Mi obsesión desde el primer día fue que el Espanyol no volviera a estar en una situación crítica, conseguir que fuera viable y sostenible para poder crecer después de forma sostenida y permanente. Estamos muy cerca de conseguir este objetivo de estabilidad económica”.

Vuelta a Primera División

En este mismo sentido, Chen contó que “nuestra fuerte personalidad y la actitud de los pericos frente a las adversidades nos han permitido tirar hacia adelante. Es una manera de ver la vida con la cual me identifico plenamente: levantarme después de caer y redoblar los esfuerzos en la dificultad. Más que satisfacción, cerramos una herida con el ascenso a Primera División.”

La pandemia golpeó duro en un Espanyol que, sumado al descenso, se vio en una difícil situación. “Los efectos de la pandemia y del descenso nos han afectado a nivel económico, pero la fortaleza económica de la entidad nos ha servido para regresar a Primera y aguantar los golpes económicos del momento. Entendí que en Segunda división era el momento de redoblar esfuerzos con la ampliación de capital”, dijo Chen.

Chen durante la Junta de Accionistas 2021. | Foto: Carlos Mira – RCDE

El Espanyol aún no ha logrado ganar en lo que va de 2022 y este fin de semana afronta un derbi ante el Barcelona. Ante esto, el máximo mandatario perico ha pedido paciencia, alegando que “nuestros aficionados son el principal patrimonio del club. Entiendo las ganas de ver ganar al equipo y estar en la parte alta de la clasificación. Sé que es difícil hablar de paciencia cuando hay algunos resultados negativos, pero mi experiencia me ha demostrado que es necesario mantener la calma en estos momentos. Soy consciente de que a lo largo de nuestra historia nuestros aficionados consideran que se ha de dar un paso adelante que no se ha acabado de dar; nuestras circunstancias actuales son diferentes, pero competir en la élite es difícil y es hacia donde apuntamos nuestro objetivo”.

Sueño como presidente del Espanyol

Chen ha sido preguntado por “un sueño”, ante lo que respondió que “espero ser un club que tenga la personalidad y determinación de competirle a cualquiera, sueño en una comunión permanente entre equipo y afición, que no se modifique por resultados puntuales”.

En los últimos días ha estado en entredicho la figura de varias personas de la entidad perico y al ser cuestionado por ello, Chen ha explicado que “confiamos en este equipo, es el mismo que logró tan buenos resultados en 2021. Hablo permanentemente con la Dirección General, la Dirección Deportiva y el entrenador; tienen mi confianza para lograr los objetivos de esta temporada”.

LaLiga | "Chen ya ha pagado la novatada" - AS.com
De izquierda a derecha, Chen Yansheng, Rufete y Durán, en un entrenamiento pre-pandemia. | Foto: RCDE

Por último, a Chen Yansheng se le preguntó por un deseo como presidente del Espanyol. El presidente chino expresó que imagino al Espanyol compitiendo de forma permanente con los equipos de la élite de nuestra liga y al Femenino en Primera División de nuevo. Además, nuestra cantera es la piedra angular del proyecto”.

Las palabras de Chen Yansheng han sido demandadas por la afición durante bastante tiempo y llegaron justo en la semana del derbi, a 4 días del enfrentamiento ante el Barça. El presidente no acude al estadio por la pandemia del COVID-19, pero animará al equipo desde casa para ser un perico más y remar para lograr la victoria.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *